Por abuso sexual a una menor detienen a albañil
Guadalajara, Jalisco
Un sujeto que violentó sexualmente a una menor de cuatro años fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado y ya se encuentra a disposición de un Juez.
El detenido es Martín Rivera Aguilar, de 28 años, quien tiene su domicilio en Jocotepec.
El sujeto empezó a laborar como albañil en una casa en construcción ubicada en el Fraccionamiento Santa Anita, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El 5 de mayo pasado, la propietaria llegó al lugar en compañía de su hija, con el fin de supervisar los avances en la obra.
De acuerdo con la denuncia de la afectada, tuvo que dejar en el interior de la obra a su niña, pues salió al área de cochera para ver unas muestras de madera con el arquitecto y el carpintero.
En ese momento fue que Rivera Aguilar le mostró sus genitales a la niña, a quien además tocó sus partes íntimas.
La menor de inmediato salió de la casa y le dijo lo ocurrido a su mamá, quien pidió la intervención del guardia privado del fraccionamiento y luego dio aviso a la Policía Municipal.
De acuerdo al señalamiento de la denunciante, los policías municipales detuvieron momentáneamente a Rivera Aguilar, a quien trasladaron a bordo de una patrulla hasta la avenida López Mateos, pero lo dejaron ir bajo el argumento de que sólo había cometido una falta administrativa.
Al enterarse de esto, la madre de la niña acudió ante el Ministerio Público e interpuso una denuncia en contra del albañil por el abuso sexual, y también contra de los policías municipales por los delitos que resulten.
El representante social ordenó la realización de exámenes psicológicos y físicos para la menor y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual era positivo.
Con base en los estudios, el Ministerio Público giró una orden de captura en contra de Rivera Aguilar, quien fue localizado por agentes investigadores en Jocotepec y presentado para que rindiera su declaración.
El sujeto manifestó que sí violentó a la menor, por lo que fue consignado ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de abuso sexual infantil.
Además, el Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa para determinar si los policías de Tlajomulco que presuntamente liberaron a Rivera Aguilar incurrieron en algún delito.