Por abusar sexualmente de una menor de edad, Fiscalía General aprende a un sujeto.
Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años.
El detenido es Sigifredo Cervera Anguiano, de 58 años, con domicilio en la colonia Lagos de Oriente, en el municipio de Guadalajara, en contra de quien existía un mandato judicial girado por el Juez Décimo Segundo de lo Criminal.
Él fue denunciado ante el Ministerio Público por la madre de la menor de 10 años, quien dijo que su hija le confesó que el día 23 de junio de 2014, mientras se encontraba cuidado a su sobrino en la casa de su hermana habían abusado de ella.
La menor le manifestó que el agresor había sido Cervera Anguiano quien era suegro de su hermana, y que al estar en la cocina de la vivienda ubicada en la calle Dinares, llegó el ahora detenido y aprovechó que estaba sola para abusar de ella, para luego amenazarla que si contaba lo sucedido dañaría a su sobrino.
La madre de la ofendida señaló que al llegar a la casa la menor se comportó extraña y al interrogarla, ésta le dijo lo sucedido, además de que le confesó que desde marzo de este año el ahora detenido ya había intentado tocarla, por lo que acudieron a denunciar el hecho.
Tras la denuncia, el Ministerio Público llevó a cabo una investigación y solicitó la realización de exámenes, los cuales revelaron que la niña sí había sido abusada sexualmente.
Al integrar la averiguación previa, el agente ministerial encontró elementos probatorios del delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Cervera Anguiano, la cual fue otorgada por el Juzgado Décimo Segundo de lo Criminal, por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil.
Con base en dicho mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron al hombre en las cercanías de su domicilio y lo pusieron a disposición del Juez que lo requería.