Ponle fin a los mitos de la gripe y cuida tu salud
Con los cambios de clima es común que las personas se enfermen de gripe y recurran a remedios caseros, o se dejen arrastrar por mitos que sólo pueden empeorar la enfermedad.
Exponerse al frío provoca la gripe
Falso: El frío no provoca un resfriado.
La gripe es una enfermedad causada por un virus. La aparición se asocia directamente con un sistema inmunitario debilitado.
La mejor manera de combatir la gripe es con antibióticos
Falso: Los antibióticos no están indicados para la gripe.
Mantenerte hidratado, hacer el adecuado reposo y la administración de analgésicos (bajo la supervisión médica) son los tratamientos más apropiados.
Las molestias disminuyen al ingerir caldo de pollo
Verdadero: Investigadores afirman que la mezcla de vitaminas y nutrientes en este platillo poseen un efecto antiinflamatorio, que ralentiza el crecimiento de los leucocitos implicados en la liberación de las mucosidades.
La gripe y el resfriado son lo mismo
Falso: Un resfriado (o catarro) es una infección aguda de las vías respiratorias superiores.
La gripe puede ser una enfermedad grave, causada por el virus influenza, y asociada a complicaciones severas.
Sudar disminuye la gripe
Verdadero: Cuando se presenta un resfriado la temperatura corporal suele elevarse, por lo que los expertos recomiendan taparse para sudar, lo que disminuye la fiebre; también tomar baños de agua tibia para ayudar a refrescar el organismo.
Si las molestias te aquejan durante más de dos días, acude con un especialista para que te realice una valoración y determine el tratamiento a seguir. No expongas tu salud.
Fuente: Salud180.com