Ponen en marcha la construcción del sistema de colectores.
- El Gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, destacó la importancia de la obra puesta en operación, que garantiza playas y aguas marinas limpias de contaminantes.
Bahía de Banderas.
El Presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, junto con el Gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y el Director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, pusieron en marcha la construcción del sistema de colectores con un monto de inversión, entre la federación y el municipio, de 78 millones de pesos.
En un acto realizado en el fraccionamiento Los Mangos, de El Porvenir, el Alcalde agradeció al mandatario estatal por su incansable labor de gestión de recursos, a través de un trabajo de la mano del Presidente de la República, que ha derivado en inversión en infraestructura en beneficio de los nayaritas, y en beneficio de la industria que sostiene la economía de Bahía de Banderas.
El Gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en su intervención destacó la importancia de la obra puesta en operación, que se anticipa al futuro inmediato a fin de garantizar playas y aguas marinas limpias de contaminantes en beneficio de los habitantes, de los visitantes, y de la industria turística de la región. Sumó la inversión en la edificación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bahía de Banderas, que en conjunto totalizan casi 300 millones de pesos.
El Director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, aprovechó el acto para dar a conocer las inversiones autorizadas tanto para Bahía de Banderas como para otros municipios y localidades del estado. Celebró que las obras a realizar en Nayarit sean de beneficio diverso, como el cuidado del medio ambiente, la protección a la población, y el suministro de agua para la actividad productiva del campo.
Participaron en el acto de inicio de obras el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Lázaro Cárdenas García; los integrantes del VIII Ayuntamiento, y el diputado local del distrito XIV, Omar Reynoso.
La obra en proceso consta de tuberías de 10, 14, 24, 30, y de 36 pulgadas, con una longitud de 22.2 kilómetros, en beneficio de los poblados de Nuevo Vallarta, Valle Dorado, Mezcales, San Vicente, El Porvenir, San José del Valle, San Juan de Abajo, Valle de Banderas, y Santa Rosa Tapachula (99 mil 472 habitantes).