Pone en marcha José Gómez fiestas patronales de San Vicente
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Recuperar las tradiciones y hacer de lado las costumbres ha surtido efecto en las festividades de los pueblos de Bahía de Banderas, situación que ha impulsado el presidente municipal José Gómez Pérez, quien puso en marcha las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, Santo Patrono de la delegación de San Vicente.
Numerosas familias presenciaron, por la noche, el acto de arranque de las fiestas patronales, en las que estuvieron acompañando al primer edil José Gómez y su esposa Sra. Monserratt Peña, el regidor José Antonio Arreola y autoridades auxiliares. Por la tarde, durante la procesión, el regidor Xavier Cristóbal Esparza estuvo en representación del IX H. Ayuntamiento
Llenos de júbilo, cientos de familia disfrutaron del primer día de los festejos, siendo partícipes primero de los actos religiosos, y posteriormente de las actividades culturales y artísticas que lleva a cabo la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, por indicaciones del presidente municipal.
Durante su intervención, el presidente municipal felicitó a los presentes por apoderarse de sus festividades, logrando con ello que sea una verdadera fiesta que puede ser disfrutada por familias enteras, en donde los papás puedan llevar a sus hijos a divertirse de manera sana, y las autoridades se dedican a supervisar que todo marche conforme a lo establecido en los trabajos de organiación.
“Gracias por hacer de las fiestas patronales unas verdaderas fiestas familiares”, señaló el alcalde, al tiempo que felicitaba a las candidatas participantes en el concurso para Reyna de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer.
Agregó el primer edil que como gobierno municipal se unen a las festividades del pueblo, rescatando con ello tradiciones que espera se mantengan a flote en los siguientes años, y para ello, dijo, es importante inculcarle buenos valores a los niños y jóvenes, quienes en un futuro serán el soporte no solamente de las festividades del pueblo, sino de todo Bahía de Banderas junto con jóvenes de otros pueblos del municipio.
Las festividades en honor a San Vicente Ferrer se llevan a cabo desde el pasado domingo 27 de marzo y concluyen el domingo 5 de abril. De manera conjunta las autoridades católicas y municipales dieron forma a un programa en el que prevalece la convivencia familiar. De 6 de la tarde a 8 de la noche se celebran actos litúrgicos, y posteriormente en la plaza del lugar se desarrollan los números artísticos y culturales.
Como en otras ocasiones, los niños podrán disfrutar de los juegos mecánicos de forma gratuita hasta el jueves 31, en horario de las 5 a 7 de la tarde, buscando con ello que no exista impedimento alguno para que los infantes puedan disfrutar de las fiestas del pueblo, todo esto por iniciativa del presidente municipal José Gómez Pérez.