Polo Domínguez inaugura megaobra en la colonia Sacristán
-156 mil tepicenses beneficiados
-Polo gestiona preparatoria para el ejido La Cantera
Tepic, Nayarit
Juan Vizcarra
Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, Polo Domínguez inauguró la obra integral de la calle G. Elías en la colonia El Sacristán. La obra incluyó la sustitución de un colector sanitario, 100 tomas domiciliarias de agua potable y 100 más para descargas de drenaje sanitario en los hogares.
Asimismo, la pavimentación con concreto hidráulico de cerca de 350 metros lineales, desde la calle Querétaro hasta la Monterrey.
“Esta calle es muy importante porque por aquí pasa el 80 por ciento del drenaje sanitario de la ciudad; por eso era una urgencia atenderla, más allá de que no era competencia del municipio, alguien tenía que enfrentarlo y lo hicimos nosotros y hoy con la alegría de los vecinos estamos entregando formalmente la obra”, señaló Polo. Los principales beneficiados son los habitantes de las colonias Sacristán, Acayapan y parte de la zona Centro; suman más 156 mil habitantes beneficiados.
El alcalde capitalino anunció que como complemento ya existe un proyecto para la reparación del puente de la calle Querétaro, con una inversión aproximada de cinco millones de pesos.
A partir de esta inauguración, el Ayuntamiento arrancará diariamente una de las 118 obras que contempla el paquete de más de 585 millones de pesos para este 2015.
Por la educación en la zona rural de Tepic En asamblea general de ejidatarios de La Cantera, Polo Domínguez solicitó la donación de un terreno al municipio para construir una nueva
preparatoria.
La petición fue aprobada por los ejidatarios, por tanto se gestionará ante la Universidad Autónoma de Nayarit para concretar el proyecto. “Hay que reconocer la voluntad de los ejidatarios de La Cantera para donar un terreno y que se pueda cumplir la propuesta que ha hecho el patronato de la UAN, para que a través de los recursos que se recaudan por el
impuesto del 12 por ciento, se pueda construir en esta zona una preparatoria, la cual es muy necesaria por el crecimiento poblacional”, explicó Polo.
Pascual Miramontes Plasencia, comisariado ejidal de La Cantera, manifestó: “Los ejidatarios estamos agradecidos con el doctor Polo porque esta es una gestión muy importante para que nuestros jóvenes reciban su educación aquí en la comunidad.
“Pero el mayor beneficio que nosotros tenemos es que nuestros hijos no tendrán que gastar tanto en pasajes para trasladarse a otros centros educativos”, dijo el comisariado.
El terreno donado tiene una superficie de 18 mil metros cuadrados y actualmente ahí existe una tele-preparatoria; una vez concretado el proyecto, será formalmente una preparatoria de la UAN con instalaciones nuevas.