Polo Domínguez entrega apoyos a las familias damnificadas de la Cantera
- Más de 320 colchones y despensas se entregaron a las familias más necesitadas de la zona de la Cantera
Tepic, Nayarit
Polo Domínguez encabezó la entrega de más de 320 colchones e igual número de despensas para las familias damnificadas por la contingencia ambiental del pasado 22 de julio en la zona de la Cantera.
El Gobierno del Cambio inició este apoyo en el preescolar María Ángeles Galindo en Canteras de Nayar, posteriormente, trabajadores del Ayuntamiento entregaron casa por casa estos artículos a quienes estaban inscritos en el censo de afectados.
“De acuerdo a nuestro censo 316 viviendas sufrieron daños parciales y severos; hoy no tiene sentido que busquemos culpables de quienes originaron esto, hoy debemos empezar a resolver, primero lo urgente que es que ustedes vuelvan a tener condiciones de vida dignas pero también como autoridad empezar a buscar una solución definitiva a este problema” Por su parte, Aurelio Sandoval, beneficiario de la colonia Canteras del Nayar afirmó: “Para mí es grato tener este apoyo porque se ve que todavía hay gente que tiene buen corazón, a nombre mío y de todos los vecinos les damos las gracias por apoyarnos y estar con nosotros; la gente se da cuenta en que no se equivocaron en votar por el presidente municipal que tenemos”.
Polo Domínguez dio a conocer a los vecinos que en próximos días se presentará un proyecto para reformar la infraestructura de vialidades y canales de esta zona, para lo cual, solicitarán el apoyo del gobierno estatal y federal.
“Están terminando un proyecto para resolver en el tema de infraestructura, esto es cómo vamos a prever que esto no siga pasando lo que sucedió, vamos a pedirle ayuda al gobierno del estado y federal para resolver esto. Porque como Ayuntamiento tenemos la obligación de garantizar su seguridad, su tranquilidad y que esto no siga sucediendo”, afirmó.
Por último reconoció el esfuerzo de las integrantes del voluntariado de DIF Tepic, quienes desde el primer momento instalaron un comedor comunitario en el que se sirvieron más de 7 mil raciones a lo largo de una semana, además de la entrega que realizaron de despensas, agua y ropa.