Playa de Puerto Vallarta al nivel de las playas de Europa
Wendy Díaz.
Hay que felicitar a los gobernantes que han decidido que esta playa pudiera ser galardonada. Mi consejo sería que el municipio pensará en tener más, mencionó José Palacios Aguilar, vicepresidente de la asociación que en España otorga las Banderas Azules, durante su visita a Puerto Vallarta, específicamente a Playa Palmares.
Destacó que Playa Palmares cuenta ya con un nivel internacional, a la altura de cualquier playa de Europa, gracias al gobierno municipal que realizó las acciones necesarias para obtener el galardón “Blue Flag”.
“Yo ya recorrí la playa y me doy perfectamente cuanta como están las condiciones de la playa, si tuviera que mejorar algo, la verdad es que a mí me gusta como esta. Esta playa se presenta en España a la Bandera Azul y la obtiene y llevamos en España, con este año que viene, van a hacer 30 años, somos el país del mundo con más banderas azules, es decir nuestra experiencia es muy grande tenemos 573 playas galardonadas. Aquí hay que felicitar a los gobernantes que han decidido que esta playa se pudiera galardonar, es bueno para todos”, reconoció el experto.
José Palacios Aguilar agregó que vallartenses y turistas son beneficiados; estos últimos se van de este destino turístico contentos, lo que provoca un efecto llamada, que al paso del tiempo hará que el número de visitantes a Puerto Vallarta aumente, “eso significa que Puerto Vallarta va a seguir teniendo turismo y un turismo de calidad, que va buscando estar bien en un entorno natural, cuanto mejor están las playas más turismo habrá. La Bandera Azul es un galardón que ayuda por un lado a conservar el entorno natural y por otro a que el turismo sea sostenible”.
Señaló que los datos de turismo en España año con año, incluso en época de crisis que han tenido, se han ido incrementando, gracias a la calidad que hoy en día a nivel mundial representa la Bandera Azul. Por ello, dijo que si Puerto Vallarta apuesta por tener este galardón, evidentemente va a seguir atrayendo turismo de calidad.
“Mi consejo seria, no solamente es bueno tener una playa galardonada con Bandera Azul, sino que sea bueno que el municipio pensará tener más. A los políticos es recordarles, como lo hago en España y en Europa, que los criterios que nosotros exigimos en Bandera Azul sólo son derechos de los ciudadanos, por lo tanto si el presidente y la gente que trabaja para el municipio hacen un trabajo para conseguir que esta playa y otras sean certificada por la Bandera Azul, lo que está logrando es otorgar derechos a los ciudadanos y eso es muy positivo”, puntualizó el vicepresidente de la asociación que en España otorga las Banderas Azules.