Plantar un millón de árboles es la meta pero también hay que cuidarlos: José Gómez
- Compartió el alcalde la alegría y la satisfacción por haber obtenido el nombramiento del poblado de Sayulita como Pueblo Mágico.
Bahía de Banders
Erija Estrada
El presidente municipal José Gómez Pérez refrendó su convicción de trabajar a favor de la vida y del cuidado de los ecosistemas al recibir este día al gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Pedro Tello García, para hacer partícipe al municipio del Programa Nacional de Reforestación, con un millón de árboles a plantar en 2015 en la entidad.
En el corredor de La Venita, en la localidad de Lo de Marcos, y ante autoridades locales y colaboradores de dependencias municipales, el primer edil agradeció las gestiones del gobernador del estado de Nayarit ante la Comisión Nacional Forestal para que Bahía de Banderas haya sido tomado en cuenta para la plantación de nuevos árboles en este año.
Por su parte el gerente estatal de la Conafor en Nayarit Pedro Tello García, informó que el gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, produjo este año 7 millones de nuevos árboles, de los cuales un millón ser plantados en el estado de Nayarit, y en Bahía de Banderas se ejerce en beneficio de cinco núcleos agrarios del municipio más de 23 millones de pesos.
Como acudieran a la jornada de reforestación jóvenes de la escuela secundaria Luis Echeverría Álvarez, el gerente estatal de la Conafor los invitó a participar en el concurso escolar Pinta un Árbol, y les ofreció como premios tres disposivos tablets.