Planta purificadora contribuirá a la salud de estudiantes.
- Padres de familia de las escuelas primarias de Mismaloya y Boca de Tomatlán, se manifestaron ante la instalación de los dispositivos con bebederos escolares que otorgarán agua potable de calidad a sus hijos
Wendy Díaz.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de la ciudad, arrancó en días recientes un nuevo proyecto en alianza con el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, para dotar de agua de calidad mediante la instalación de plantas purificadoras, a planteles educativos de la zona rural del municipio.
En ese contexto, las escuelas primarias de las localidades de Mismaloya y Boca de Tomatlán resultaron favorecidas en primera instancia, por lo que padres de familia mostraron su beneplácito ante este beneficio que les brindará salud y bienestar a sus hijos y un importante ahorro para su economía familiar.
Sergio López, presidente de la Asociación de Padres de familia de la Escuela primaria Manuel López Cotilla, a nombre de toda la comunidad de Mismaloya, agradeció a ambas instituciones por la instalación de este dispositivo e indicó que es el primer beneficio de esta importancia que brinda alguna instancia al plantel.
La señora Iveth Selene, madre de dos hijos que estudian en dicho plantel, manifestó que la planta purificadora representa una gran ayuda para los niños, al evitar que continúen consumiendo refrescos y jugos que dañan su salud, además que resulta importante para la economía familiar, “porque vamos a poder utilizar ese dinero en otras cosas que ellos necesitan”, subrayó.
Exhortó a la paraestatal, a continuar ayudando a las comunidades de la zona que tanto lo requieren, acción a la que calificó como indispensable debido a que los apoyos llegan poco a dicha Agencia Municipal.
Por su parte Ezequiel Cázares Cruz, declaró sentirse feliz y contento porque su hija tendrá agua limpia y purificada en su escuela, con lo que evitará algunas enfermedades, además que le representará menos gastos en su alimentación.
Jorge Humberto Ramírez Romero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, agradeció y felicitó a dichas instituciones por esa noble labor que realizan en las comunidades de la zona rural del municipio, especialmente en Boca de Tomatlán, donde -dijo- vamos a estar trabajando en conjunto, para traer nuevas ayudas a nuestra localidad.
Por último, Verónica Robles, manifestó que esta planta purificadora brindará mucha seguridad y contribuirá a la salud de los estudiantes del plantel, por lo que dijo sentirse muy contenta ante este beneficio, el cual además ayudará económicamente a todos los padres de familia de la escuela primaria de Boca de Tomatlán al tener acceso al vital liquido de manera gratuita.