Planta de Tratamiento Norte II llevará el nombre de Rodolfo González Macías
Por las aportaciones que realizó a Puerto Vallarta en el ámbito hidrosanitario.
A petición de la actual administración de SEAPAL Vallarta, su consejo de administración que encabeza el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, aprobó por unanimidad que la Planta de Tratamiento Norte II lleve el nombre del ex director del organismo operador, Ing. Rodolfo González Macías.
Durante una visita de supervisión a la instalación ubicada en la delegación Las Juntas, el Presidente Municipal destacó las aportaciones que realizó a Puerto Vallarta, especialmente en el ámbito hidrosanitario, que le permitieron al destino enfrentar el crecimiento demográfico y turístico, que detonó en la década de los noventa.
Dijo que se trata de un merecido reconocimiento, toda vez que fue un director que dio paso a la modernidad en SEAPAL. “Con su visión eliminó muchos problemas que tenía Puerto Vallarta con el saneamiento, hoy la PTAR Norte II es reconocida como una de las mejores a nivel nacional, al igual que el servicio de agua potable”.
Se le atribuye durante su gestión al frente del organismo operador, la creación de una infraestructura -inédita en ese momento a nivel nacional- para el saneamiento de las aguas residuales, en un proyecto que incluyó la construcción de la Planta de Tratamiento Norte II y el Colector Centro – Norte y además sentó las bases de la certificación de la Calidad del Agua.
Ese legado futurista en la dirección general de SEAPAL tuvo lugar entre el año de 1989 y 1992, posteriormente encabezó el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta durante el trienio 1992 – 1995.
Santiago Centeno Ulín, titular de SEAPAL Vallarta, declaró que personal que tuvo a bien laborar al lado de González Macías, destacan estos hechos, por lo que hoy se aprovechan los trabajos de rehabilitación en la instalación insignia de la institución, para rendir un pequeño homenaje a ese aporte visionario.
Rodolfo González Macías falleció el 17 de abril del año 2016, en la Ciudad de México.