Pipas suministran más de 2 millones de litros de agua potable al mes
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Llevar agua potable de calidad, a través del servicio gratuito de pipas, a las familias del municipio que no cuentan con la infraestructura hidráulica necesaria, es una prioridad para el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta.
Lo anterior es posible, mediante el suministro mensual de más de dos millones de litros de agua potable a los habitantes de 17 colonias, entre las que destacan Volcanes de la Montaña, Prados de la Montaña, Ampliación Volcanes I y II, Red Campesina, Presidentes Ejidales, Rancho Nácar, Lomas del Valle, Colinas del Valle, Campestre Ojo de Agua; Valle Dorado y Quintana Roo de Mojoneras, entre otras.
En este sentido, la Sra. Cándida Nava, vecina de la colonia Rancho Nácar, reconoció en el sistema la calidad del servicio que ofrece a través de las pipas “el agua que nos traen es muy limpia y bien cuidada, nos sentimos muy agusto cada que los piperos vienen a visitarnos para darnos agua porque son muy amables, todos los que colaboran en Seapal son buenas personas y sin duda el agua que ofrecen es lo mejor, muchas gracias por atendernos tan bien” expresó.
Por su parte, la vecina de la colonia Lomas del Valle, la Sra. Francisca Herrera Morales, agradeció al organismo por el oportuno suministro del líquido de la vida “No tenemos palabras para agradecerles que nos manden la pipa de Seapal Vallarta, el agua para nosotros es lo más importante, es por eso que esperamos que nos sigan apoyando como hasta ahorita, sabemos que con las lluvias muchas veces no pueden venir porque corren peligro, por eso les agradecemos todavía más que se arriesguen y vengan hasta acá con tal de no dejarnos sin agua, todo el equipo de Seapal son muy serviciales” manifestó.
Catalina Aguirre, habitante de la colonia Ampliación Volcanes, destacó la importancia del agua potable en sus actividades diarias, y reconoció en los colaboradores piperos, su disposición a pesar del mal tiempo “el servicio de las pipas hasta ahorita ha estado excelente, ahorita se batalla mucho por el estado de las calles, por lo que tenemos que cuidar mucho más el agua que nos da Seapal, pero cuando las calles están bien, nunca nos faltan las pipas, cumplen con su calendario sin falta; los piperos son muy amables, es por eso que nosotros los tratamos bien porque recibimos el mismo trato, todos se han portado de maravilla con nosotros” exclamó.
Finalmente el Sr. Gregorio Hernández, integrante de la colonia Ampliación Volcanes, destacó la labor que el Sistema realiza diariamente para otorgarles a su familia agua de calidad “Seapal está cumpliendo al cien, los piperos que nos brindan el servicio a esta casa lo hacen de manera excelente, son acomedidos; somos una colonia que no tiene muchos servicios pero en cuestión de agua potable, están cumpliendo perfectamente. Gracias a Seapal tenemos el servicio constante de agua, desafortunadamente nuestras calles muchas veces no les permiten subir, y nos quedamos sin agua pero sabemos que no es porque el organismo no quiera. ¡Gracias a Seapal por mandarnos sus pipas, Gracias por traernos el agua!” Concluyó.