Laminado de cejas: la tendencia que se mantiene en 2021 y cómo hacerlo en casa
Las tendencias en cejas, han crecido en los últimos años: pasamos de una ceja fina y definida a cejas gruesas e incluso despeinadas. Este año no es la excepción, conoce el laminado de cejas: la tendencia que se mantiene en 2021 y cómo lograr el efecto en casa.
Tenía 17 años la primera vez que me depilaron la ceja como parte del ritual de ser dama de honor en una boda, lo odié tanto, que dejé de hacerlo mucho tiempo. En realidad, mis cejas no son súper pobladas, pero tampoco iba a someterme a la tortura de las pinzas para hacerlas híper finas.
Si bien no le di mucha importancia, en el fondo agradecí cuando las cejas pobladas comenzaron a ser tendencia y Cara Delevigne era la it girl del momento.
Desde entonces varios años y tendencias han pasado; hoy buscamos rellenar huequitos y volver a lucir unas cejas marcadas a través del microblading o el browning, entre muchas opciones más.
¿Qué es el laminado de cejas?
El laminado de cejas se ha considerado una alternativa indolora al microblading. Es una especie de permanente para lucir unas cejas pobladas, definidas y hermosas, al peinar, alisar y fijar las cejas a la forma deseada, eliminando los pelitos rebeldes, con la ventaja de poder agregar tinte para rellenar huequitos.
De acuerdo al sitio de belleza Elle, esta tendencia es originaria de Rusia, desde donde se trasladó a Irán, Inglaterra y el resto del mundo, siendo uno de sus objetivos, poner fin a las cejas rebeldes, usando productos con queratina para un alaciado similar al japonés o brasileño que se ha vuelto muy popular para un cabello liso y perfecto.
Por lo tanto, la técnica consiste en moldear las cejas con queratina para romper la forma y curvatura original, para después peinarlas con movimientos verticales hacia arriba y aplicar un producto neutralizador, que actúa como fijador para que los pelitos mantengan su forma.
Posteriormente, la ceja se cubre con papel film por 30 o 40 minutos y se termina con un aceite esencial para rehidratar la zona. Si se desea, es posible aplicar tinte para cejas para rellenar los espacios y lograr unas cejas perfectas, manteniendo su forma alrededor de 2 meses.
Con esto, podrás olvidarte de maquillar y usar gel para cejas todos los días, volviéndolo una opción perfecta si tus cejas son rizadas o descontroladas; incluso algunos expertos señalan que, a largo plazo, puede ayudar a que las nuevas cejas crezcan hacia el mismo lado.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que quizá no sea para ti si tu ceja es muy delgada o tienes la piel muy sensible, pues podrías sufrir alguna reacción.
Finalmente, es fácil de cuidar, pues bastará con mantener la zona seca las primeras 48 horas para no arruinar el trabajo e hidratar todos los días para evitar la resequedad y mantener el tratamiento el tiempo esperado… y no está de más darles una peinada cada día.
¿El laminado de cejas es lo mismo que el microblading?
No, el brow lamination y el microblading no son lo mismo, de hecho, el primero se considera menos invasivo, pues sólo se trabaja a nivel del pelo, mientras el microblading “inyecta” pigmento a la epidermis, siendo una mejor opción si tu objetivo es rellenar tus cejas.
Por lo tanto, si no quieres someterte a un procedimiento algo doloroso y con mayor presupuesto, el laminado podría ser una buena opción, aunque no necesariamente dará la apariencia de tener pelo donde no hay. Así que dependerá de tu caso específico si te funciona un tratamiento o el otro.
¿Cómo hacer un laminado de cejas casero sin productos especiales?
¡Cuidado! Nunca apliques productos en tus cejas o pestañas sin saber usarlos, la queratina que se utiliza en el laminado de cejas, requiere un manejo especial; sin embargo, existen opciones caseras que te darán un efecto similar.
El laminado de cejas casero sigue un proceso muy similar al planchado, donde lo que cambia básicamente es la forma como peinamos las cejas. La técnica más conocida y sencilla, es la que utiliza jabón neutro, sólo sigue los siguientes pasos:
- Toma una barra de jabón neutro seca y con un cepillo para cejas, talla el jabón para dejar suficiente en el cepillo.
- Peina tus cejas hacia arriba, buscando que queden en la misma dirección.
- Coloca un rectángulo de papel film, o plástico de cocina, al terminar cada ceja y presiona con los dedos por 5 minutos para generar calor, cuidando mantener el peinado hacia arriba.
- Para que el proceso funcione y se mantengan tus cejas durante el día, repite 3 veces.
¿Cómo hacer un laminado de cejas casero con tinte?
Si deseas aplicar un poco de color a tus cejas para rellenar pequeños huequitos, esta opción es muy sencilla, sólo necesitas:
- Sombra para ojos de acuerdo a tus cejas
- Cepillo para cejas
- Rímel transparente para pestañas
- Raspa la sombra con el cepillo de cejas, para obtener el polvito y colócalo en una tapa o un plástico.
- Toma el cepillo del rímel con producto y aplícale polvitos de sombra.
- Peina tus cejas hacia arriba y coloca papel film sobre las cejas y presiona con los dedos por 5 minutos, cuidando no despeinarlas, ¡listo!
Otra opción es comprar un kit de lifting o laminado de cejas en internet o algún salón de belleza, únicamente lee muy bien las instrucciones y verifica que los ingredientes no te causen alguna reacción alérgica.
Foto: iStock
¿Cuál es la función de las cejas?
Nuestras cejas no tienen una función estética, por lo tanto, eliminarlas no es buena idea. Estos pelitos, ayudan a evitar que el sudor, lluvia y agua caiga a nuestros ojos, desviándolos hacia los lados, además de protegernos de elementos externos y reducir la cantidad de luz que llega a nuestras pupilas.
Por otro lado, científicos encontraron a través de un estudio, que las cejas nos ayudan al reconocimiento facial, pues las personas eran capaces de reconocer los rostros de personajes famosos sin ojos, pero no tanto sin cejas, de ahí la idea de que la ceja es el marco de nuestra cara y puede cambiarla.
Eso sí, como muchos otros rasgos, la forma, color y grosor de las cejas, tienen mucho que ver con nuestros genes, al ser heredados. Aunque con el tiempo, factores como depilarte demasiado o lesiones en la piel de las cejas, pueden afectar su forma y crecimiento.
Así que ya lo sabes, cuida tus cejas. Y si buscas mantenerlas quietas y peinadas, prueba el laminado de cejas, la tendencia que se mantiene en 2021 y logra el mismo efecto en casa.
Fuente: Salud180.com