Crema casera de linaza para recuperar hidratación y darle forma a los rizos
La mayoría de nosotras conocemos a una persona que tiene un cabello rizado precioso y nos encantaría tenerlo así, pues por más productos que utilizamos no logramos que se vea igual de hermoso, pero aquí influyen dos cosas básicas, el tipo de rulos que tengas y el cuidado que le des a tu melena, si tienen mucho frizz y luce sin vida, puedes hacer esta crema casera de linaza para regresarle la hidratación a los rizos resecos.
Hace unas semanas, te comenté que comencé a hacer el método “Curly Girl” y la verdad estoy maravillada con los resultados, mis rulos se ven más definidos que antes y uno de los productos que utilizo para estilizarlos es la crema de linaza, con la que he notado mi cabello más hidratado, brilloso y con una sedosidad impresionante.
Yo sabía que consumirsemillas de linaza es buenísimo para la salud, pero de acuerdo con el instituto médico Mayo Clinic, también es excelente para el cabello, pues contiene vitamina B que nutre y aporta brillo al cabello, vitamina E que estimula el crecimiento del pelo y Omega3 que fortalece los folículos y evitar la pérdida del cabello.
¿Cómo hacer crema de linaza para el cabello?
Ingredientes:
2 cucharadas de linaza
¼ de agua
¼ de condicionador limpio (libre de sulfatos y parabenos)
Dos cucharadas de miel
Aceite de coco, de ricino o de almendras (el que más te guste para hidratar)
3 cápsulas de vitamina E (ayudará a que la crema dure más tiempo)
Modo de preparación:
Paso 1. Vierte el agua en una olla, posteriormente agrega las semillas de linaza y deja hervir durante 5 minutos. Conforme hierve, vas a notar que la semilla suelta una especie de “baba” en ese momento retira del fuego, cuela las semillas en un recipiente limpio y deja enfriar.x
Paso 2. Mezcla en un recipiente limpio el acondicionador, el aceite humectante (yo usé aceite de coco y aceite de almendras), la vitamina E y la miel, revuelve perfectamente hasta que se integren los ingredientes.
Paso 3. Posteriormente, vierte los ingredientes en una licuadora y agrega el gel de linaza, licúa hasta obtener una mezcla homogénea, puedes hacerlo a mano, pero creeme que en la licuadora te ahorrarás mucho tiempo y evitarás un dolor en la muñeca (lo digo por experiencia).
¡Listo! Ya tienes tu crema casera de linaza para estilizar y humectar tus rizos, úsala cada vez que peines tu melena y recuerda que no es necesario enjuagar porque es una crema para peinar, guárdala en el refrigerador para que se mantenga por más tiempo. estoy segura que te encantará cómo quedan tus rizos y también será tu producto favorito de ahora en adelante.
Fuente: Salud180.com