Piernas firmes y bellas con estos tips
Lucir unas piernas bien torneadas y tonificadas es posible si eres constante al hacer ciertos ejercicios y no sólo eso, también puedes combatir el envejecimiento cerebral, revela un estudio.
The Journal Gerontology revela que la buena condición de las piernas al hacer libera en el cuerpo sustancias químicas que ayudan a estimular el cerebro de las personas.
Ejercitarte trae muchos beneficios a tu salud física y mental. Sigue estas recomendaciones sobre cómo tener unas piernas firmes en poco tiempo y sin tanto esfuerzo.
Aliados para unas piernas perfectas
Sentadillas
Colócate de pie con los pies separados (un poco más que a la altura de los hombros), manteniendo los codos pegados al cuerpo y la espalda estirada, baja el tronco hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Haz 3 series de 10 repeticiones diariamente.
Levanta las piernas
Párate sobre la punta de tus pies y sostén esta posición contando del 1 al 5 y vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 levantamientos de pantorrillas cada día.
Elevaciones de talón
Este ejercicio es súper fácil. Sólo necesitas ponerte de pie y después colocarte de puntillas para subir y bajar el talón 10 veces por cada pierna.
Cuida lo que comes
Aunque el ejercicio es clave para lucir unas piernas firmes, lo que comes también influye en su constitución. La mitad de tus comidas debe estar conformada de verduras, un cuarto debe ser proteína (como pescados, tofu o huevos) y el último cuarto debe estar compuesto de carbohidratos de granos enteros (arroz integral, quinua integral o cebada integral).
La constancia en estos hábitos sobre cómo tener unas piernas firmes te ayudará a lograrlo. ¡Empieza hoy!
Fuente: enforma.salud180.com