Pide Rafael Cervantes renuncia de funcionarios con aspiraciones políticas.
El Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, durante una reunión con funcionarios de su gobierno, solicitó respetuosamente a sus colaboradores, la renuncia al cargo en caso de que quieran participar en las próximas elecciones en el estado de Nayarit.
El respeto a la elección se ha convertido en una prioridad para el gobierno municipal, no habrá cabida para aquellos con una doble función durante las campañas en puerta.
Recordó el Alcalde que el H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas en días pasados aprobó mediante acuerdo proteger los recursos de la comuna para evitar desvíos a las campañas electorales, y que una medida más para lograr este objetivo es que los aspirantes a participar en proyectos políticos partidistas se separen con anticipación de sus cargos públicos.
A la llegada del actual gobernador del estado, se redujo el término legal para que los funcionarios públicos con aspiraciones políticas personales abandonen la administración; habrán de separarse legalmente de sus cargos noventa días antes del día de la elección.
La solicitud de renuncia hecha a los funcionarios públicos municipales que tengan interés en hacer política partidista, se suma a otras medidas restrictivas del acuerdo de cabildo aludido, como el horario de trabajo en las oficinas de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; la exclusividad del uso de los bienes del municipio para asuntos oficiales; y la prohibición explícita del uso de bienes municipales en apoyo a partidos políticos, a coaliciones, y/o a candidatos.
Otras de las medidas restrictivas acordadas fueron la prohibición a los empleados municipales para hacer proselitismo o propaganda política durante la jornada de trabajo; la prohibición de permisos a empleados o funcionarios públicos para asistir a eventos partidistas o de candidato alguno; y la suspensión de difusión de toda propaganda gubernamental entre el día lunes 2 de junio y el día lunes 7 de julio del presente año.
Es así como se fortalece el compromiso de respeto a la ley, a las instituciones y las campañas electorales que merecen los ciudadanos de Bahía de Banderas.