Pide el PVEM alzar la voz para evitar urbanización de la Pona
Rubén Torres
Aguascalientes, Aguascalientes
Tras la aprobación de la administración municipal capitalina para que sea fraccionada dos terceras partes de la Pona, el Partido Verde Ecologista en la entidad aseguró que continuara su lucha para que todo ese lugar sea declarado área natural protegida.
El coordinador del grupo parlamentario del verde Sergio Augusto López dijo que es necesario que la sociedad también levante la voz para poder retroceder dicha autorización.
Indicó que por muchos años el partido verde peleó porque este lugar de 33 hectáreas fuera conservado y rescatado, sin embargo, al pasar del tiempo, este sitio ha sido víctima de vandalismo, de tala de árboles, de incendios provocados, todo con el fin de apresurar lo que se concretó, que una tercera parte de La Pona fuera rescatada para que el resto sea urbanizada.
El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIII Legislatura, explicó que es mejor que gobiernos municipales, estatales y el federal trabajen cómo defender estos pulmones que tanto hacen falta a los estados.