En el PID, Misión y Visión de la Univa rumbo al 2020
- Alcanzar las metas es suficiente, también verlas como punto de partida para ir más allá, hasta superarlas y continuar así, expresó el Presbítero Francisco Ramírez Yáñez
Puerto Vallarta
La Univa establece: Incidir en la transformación social desde la cosmovisión católica y formar personas íntegras en lo humano, científico, tecnológico y profesional, que sean líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable.
Además de expresar lo anterior el Presbítero Licenciado Francisco Ramírez Yáñez Rector del Sistema Universidad del Valle de Atemajac (SU) agregó: Alcanzar las metas es suficiente, también verlas como punto de partida para ir más allá, hasta superarlas y continuar así, le expresó al personal administrativo del plantel Puerto Vallarta.
Retos del PID 2016-2020
Sus comentarios, desde el primer momento reafirmaron la misión y visión de la Univa como elementos estratégicos permitan alinear esfuerzos y definir el rumbo de la universidad hacia el 2020, año en el cual concluirá el Plan Integral de Desarrollo (PID). El diálogo con el personal administrativo permitió a éstos compartir ideas, proyectos, inquietudes, resultados y retos específicos formulados a partir de su informe 2016.
En ese sentido Ramírez Yáñez indicó que se completó el primer periodo del Plan Integral de Desarrollo 2016-2020 en sus cuatro ejes estratégicos: Sistema UNIVA, Matrícula, Profesores y Estudiantes; sin embargo aseguró que la universidad no desestima las predicciones emitidas por empresarios y políticos para el 2017, por ello “el PID nos permite como sistema optimizar procesos e innovar y crear proyectos a los que se integren los estudiantes de cada programa académico”.
Por su parte recordó la licenciada Arizbeth Carmina López Martinez responsable de la Información Institucional de la Univa Puerto Vallarta que la misión y visión institucionales parten de conceptos emanados de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, acordes a los tiempos y con base en las necesidades de los jóvenes estudiantes por recibir educación de calidad; todo conjugado en la visión holística del licenciado Francisco Ramírez Yáñez y manifestada en cada una de sus palabras y acciones que trascienden en la Universidad del Valle de Atemajac, comentó el catedrático-investigador.
La misión de la Universidad Católica
Por ello la Universidad Católica (UC) ofrece una visión total de la existencia -manifestó Ramírez Yáñez – el modelo de persona humana en muchas ofertas educativas está mutilado. La UC educa la dimensión más profunda del ser humano, porque tiene la capacidad de ofrecer una visión total de la existencia humana y una búsqueda del sentido último de la vida (sic).
“Nuestra Universidad es Católica en su origen e inspiración. Su propuesta es definida y clara. La identidad de la UC permite que se respire un clima de humanismo cimentado en la libertad y respeto. Asimismo ante la crisis de la credibilidad aporta la presencia iluminadora de la fe no sólo como referente teórico, sino como expresión vital para la búsqueda del sentido de la vida y de la existencia” (sic). Vale destacar que la Univa es la única institución educativa registrada ante el IMPI como Universidad Católica.
El maestro Zúñiga Bobadilla –atajó- mi padre rector conoce en esencia el significado de educar; fe conjugada con una enorme misericordia; enseñar a todos la fe en Dios a través de su doctrina la cual a diario nos recuerda en su Facebook y hace extensiva a laicos y católicos sin distinción; su objetivo: amar la palabra del Creador, acercarla con claridad a los creyentes y convertir a los pecadores; su formación integral se lo permite: sus objetivos y misión los tiene muy claros mi padre rector, eso alienta y minimiza los problemas del diario.
En este día tan especial en el cual nos compartió su pensamiento con su humilde reflexión llenó los corazones de mis colaboradores y el propio el entusiasmo necesario para continuar engrandeciendo este proyecto denominado Univa y con 25 años de trabajar por la educación en la calidad en este hermoso Puerto, concretó Zúñiga Bobadilla.
Para finalizar el maestro Luis Zúñiga Bobadilla, director del plantel Puerto Vallarta extendió una felicitación a todos los colaborares y entregó un especial reconocimiento al presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez por su destacada trayectoria como Rector del Sistema UNIVA y presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.