Pese a emergencia sanitaria, sesión en San Lázaro de este miércoles deberá ser presencial
A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, los 128 senadores y los 500 diputados electos deberán acudir a San Lázaro para participar este miércoles de la sesión de Congreso General con la que dará inicio el primer periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura, así lo informa el presidente de la nueva Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.
“Necesitamos hacerlo presencial hasta que no se apruebe el reglamento, esa es la idea. Concurrirán aquí diputados y senadores, tendremos el mayor cuidado en que estas medidas de higiene sean benéficas para todos. Es muy importante cuidar la salud, lo tenemos como algo prioritario en esta presidencia”.
Posteriormente, aclaró, se buscará que el reglamento permita llevar a cabo sesiones semipresenciales, para evitar al máximo los contagios. Lo anterior lo comentó en el marco de la entrega recepción de la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva, que hasta hoy estuvo en manos de Dulce María Sauri. (Por Arturo García Caudillo)
Fuente: Notisistema