A pesar de los riesgos que enfrentan familias que habitan en zonas irregulares se resisten a ser trasladados a los albergues
Rubén Torres
Aguascalientes podría acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales o incluso crear un fondo estatal para atender las emergencias que han ocasionado las lluvias de los últimos días y que han dejado afectaciones importantes en algunas zonas.
El secretario de Desarrollo Social Julio César Medina dijo que la posibilidad de acceder a los recursos para atender las contingencias de las fuertes lluvias registradas, dependerá de los reportes que emita en su momento la Secretaria General de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Agregó que se están monitoreando zonas irregulares donde habitan familias de escasos recursos, y en lugares donde se han levantado casas con materiales como cartón y lámina y que son vulnerables ante las lluvias que han azotado al centro del país. Sin embargo el problema radica en la negativa de las personas para ser reubicados y trasladados a los albergues.
Medina Delgado señaló que se cuenta con 47 espacios en todo el territorio estatal que en su momento podrían ser utilizados como refugios temporales cuya capacidad seria para asistir hasta 3 mil personas