Perú se despide del Mundial con triunfo 2-0 sobre Australia
La selección de Perú facilitó la clasificación de Dinamarca, al vencer sin mayores problemas por dos goles a cero a Australia, en encuentro que se disputó en la cancha del estadio Fisht, en Sochi.
Con un golazo, Perú puso a funcionar el marcador al minuto 17. Paolo Guerrero llegó el balón al callejón del área por el sector izquierdo y luego de quitarse la marca del lateral, recortó para meter un centro alto que le quedó largo, pero que del otro lado tomó con precisión André Carrillo para prender la pelota de pierna derecha y soltar un cañonazo para batir al portero con un tiro cruzado. Un auténtico golazo por la realización y por la técnica que le impuso el peruano en su remate. Con este gol se acabó una larga racha sin goles de Perú en las copas del mundo. El último había sido marcado en España 82, cuando Guillermo de la Rosa le anotó a Polonia.
Australia no cambió su forma de jugar, de toque rápido y con un fútbol que pasaba sin problemas el medio campo pero que le costaba trabajo elegir la mejor jugada para dejar a sus delanteros con ventaja. Al minuto 59, Paolo Guerrero, el jugador que estaba suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero que jugó en el Mundial gracias a una suspensión de un tribunal de Suiza, apareció dentro del área para tomar el balón y disparar de zurda a la media vuelta para sorprender al guardameta australiano.
En los últimos minutos, Perú paseó la pelota por todo el terreno de juego, mientras un entregado Australia sólo aguardaba por el silbatazo final. (Por Juan Carlos González / Foto: Nelson Almeida / AFP)
Fuente: Notisistema