Personas de más de 60 años y madres con hijos discapacitados tendrían derecho a una pensión otorgada por el Gobierno del Edo
Rubén Torres
Diputados locales proponen que personas mayores a los 60 años de edad, que se sea padre o madre soltera con hijos que padezcan alguna discapacidad, tengan el derecho a una pensión de cuando menos un salario mínimo por día, otorgada por el Estado.
Elsa Landín Olivares presentó una iniciativa de reformas a las Leyes de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, la de Integración Social, la de Atención e Integración Familiar y la de Protección Especial de Adultos Mayores, con el propósito de garantizar que toda persona que tenga más de 60 años de edad o que se sea padre o madre soltera con hijos que padecen alguna discapacidad, tengan el derecho a una pensión.
La priista señaló que el Poder Ejecutivo deberá de asignar una cantidad en especifico, dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, generando la reglamentación correspondiente para regular el acceso y las causas de suspensión del mismo apoyo.
Agregó que en la entidad existen más de 50 mil personas que presentan alguna discapacidad, cerca de la mitad están en etapa productiva y la mayoría habitan en el municipio capital.
“Para el pago de pensiones no necesitaríamos más de 250 millones de pesos, si acotamos los presupuestos de servicio de protección y seguridad, si acotamos los presupuestos de alimentos podemos duplicar esta cifra”