Permite Ayuntamiento de Bahía libre oferta a recicladores en Los Brasiles.
- SIMARS no permitía a los auxiliares del reciclaje que pudieran elegir a quien le vendían los productos que recolectaban de entre la basura.
El Secretario del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, informó que el personal que auxilia en el reciclaje de los residuos sólidos en el predio Los Brasiles, a partir de que se tomó posesión del lugar, se les respetara su actividad independiente y se les dejará en libertad de elegir a los compradores de los productos que recolectan.
Explicó el funcionario municipal que en la reunión que se realizó con los auxiliares en el depósito de basura del predio Los Brasiles, donde se construye un relleno sanitario para el tratamiento adecuado y confinamiento de los residuos sólidos urbanos, los recicladores expusieron que con la empresa SIMARS ellos estaban condicionados a vender sus productos recolectados a un solo comprador, y a muy bajo precio.
Sin embargo, con la posesión que asumió Obras Públicas del predio los auxiliares del reciclaje de la basura fueron liberados de esa restricción, y dejados en libertad para que cada uno elija a quien, y en cuanto venden los artículos recolectados.
En entrevista con uno de los recicladores de Los Brasiles, Carlos Reynoso Salgado, manifestó que en efecto en este momento se encuentran vendiendo lo que ellos recolectan a un señor, pero que hubo otras personas que se acercaron para ofrecerles un mejor precio por lo que ellos ofrecen, pero que no les estaba antes permitido el acceso. “Pero nosotros somos libres de vender a quien nosotros queramos”, exclamó.
Como la respuesta del Secretario del H.VIII Ayuntamiento fue que están los recicladores ahora en libertad de vender el producto de su trabajo a quienes ellos quisieran, los auxiliares en el reciclaje de la basura en Los Brasiles agradecieron la determinación favor de ellos. “Muchas gracias”, fue la expresión de mujeres y hombres dedicados a la recolección de productos para el reaprovechamiento industrial.
“Hay una persona que quiere convenir pagar el producto a 4.50 y este señor paga a 2.70, y había un señor que pagaba a 3.00. Enojado el señor éste; como que quiere que le vendamos a fuerza solo a él”, relató uno de los entrevistados con motivo de la liberación del condicionante que los obligaba a tratar solo con el comprador que la empresa concesionaria del predio les autorizaba, una persona de nombre Celestino.