Peri Cuevas recolecta firmas para Salario Digno a los trabajadores.
El diputado local Juan José Cuevas García salió a buscar las firmas de apoyo a la consulta ciudadana para un salario digno a los trabajadores, campaña iniciada en todo México por el Partido Acción Nacional y su dirigente Gustavo Madero Muñoz, siendo parte de la Plataforma Electoral del 2012, que suscribieron los Senadores y Diputados emanados del PAN.
Peri Cuevas durante las visitas que realizó en Puerto Vallarta para la obtención de las firmas de apoyo, acudió a oficinas públicas y privadas, encontrando buena respuesta de las personas, quienes se solidarizaron en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores.
Cuevas García se entrevistó con el empresario Jorge García de Alba Díaz de Sandi, propietario de la Pastelería Los Chatos, con quien conversó en su oficina, sitio donde le expuso Díaz de Sandi al Legislador vallartense su punto de vista como empresario en el tema, signando el documento de apoyo al salario digno para los trabajadores.
El Diputado vallartense visitó oficinas sindicales en Puerto Vallarta para invitarlos sumarse a las firmas de apoyo a la propuesta, platicando con conocimiento en la materia el atraso y las diversas problemáticas con varias aristas que enfrenta el tema del salario.
Como se recordará la Consulta Ciudadana sobre Salario Digno, proviene de los 12 principios de doctrina propuestos desde el año 1939 con la fundación del PAN, siendo el séptimo principio, que establece el derecho al trabajo digno y la consideración del trabajo humano, y que cuando se concibe como una mercancía o un elemento material en la producción, atenta contra la dignidad de la persona y es contraria al interés nacional.
Peri Cuevas consideró importante la postura de su dirigente nacional Gustavo Madero quien expuso que todo trabajo socialmente útil deba tener una retribución justa, que permita vivir y formar decorosamente una familia, así como obtener el más amplio mejoramiento real posible de la misma.
Cuevas García señaló que “Se debe tratar de un aumento gradual pero importante; desde noviembre del año pasado presenté una iniciativa en la que propusimos incrementar el salario mínimo en 189 pesos, que apenas serían suficientes para adquirir una canasta recomendable”, recordó el legislador vallartense.
Por último recordó que la propuesta de modificación al salario mínimo, para pasar a un salario digno al trabajador incluye “desvincularlo como unidad de medida, para que no afecte créditos, préstamos, multas u otro tipo de emolumentos que actualmente se tasan en salarios mínimos”. “Los salarios deben decidirse con criterios de justicia y equidad, no solamente con base en el mercado”.