Peor de lo que crees: así se sienten las personas que viven con depresión
¡No subestimemos esta enfermedad!
Cada vez más personas son víctimas de la depresión y sufren de episodios de ansiedad. Y nadie puede afirmar, a ciencia cierta que se va a salvar de ellos.
Entonces, ¿preparada para investigar un poco más sobre la depresión?
La depresión no es tristeza
Por lo tanto, tampoco puede ser exterminada con una tableta de chocolate o una conversación con nuestra mejor amiga.
Se trata de un problema más profundo y por eso jamás deberíamos juzgar a una persona deprimida, porque desde afuera no tenemos idea cómo se siente.
La depresión no se ”cura o arregla”
La depresión es un caos implacable en nuestra mente que nos dice que todo está mal
La depresión está lejos de ese concepto romántico de película
La depresión no es desechable
La depresión es una bomba de sentimientos negativos
Repasan en su mente sus peores momentos y errores una y otra vez, y se castigan con pensamientos sobre cómo deberían ser y lo que nunca serán.
La depresión es la incertidumbre de si algún día estarás ”bien”
No es una enfermedad mental
La depresión es lo más sola que jamás estarás
La depresión es el tsunami que llega sin previo aviso
La depresión no es una opción
Luego de saber esto, es importante estar al tanto de que este fenómeno se presenta de múltiples maneras y no necesariamente se manifiesta con desmotivación, sino que existen muchas señales como ansiedad e irritación, dependiendo el sexo, la edad y muchas otras características personales.
Lo que sí podemos afirmar es que cada persona con depresión está luchando su propia batalla, y nunca deberíamos subestimarla ni dar nuestra opinión al respecto, porque eso no hará otra cosa que afectarla aún más.
Si te has sentido así, es probable que entiendas mejor que cualquiera, y te hayas sentido reconfortada por saber que no eres la única que pasa por eso. Pero lo que resta decirte es que no te des por vencida, no bajes los brazos: te quedan muchas cosas buenas por vivir, tienes mucha gente que te quiere, que se preocupa y que hará hasta lo imposible por hacerte sentir bien.
Fuente: IMujer.com