Peña Nieto debe mostrar liderazgo para navegar en aguas turbulentas: Fox.
El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo que el mandatario, Enrique Peña Nieto, debe mostrar liderazgo para poder navegar en las aguas turbulentas por las que actualmente atraviesa su Administración.
Fox (2006-2012) afirmó que aunque Peña Nieto fue puesto en jaque “ya salió del jaque mate” en el que lo ubicaron recientes escándalos por presuntos conflictos de intereses y la desaparición de 43 estudiantes hace casi cinco meses en el sureño estado de Guerrero.
“Cuando hay tormenta, el líder tiene que navegar en turbulencia y con muchas complicaciones. Yo creo que en este momento ya salió del jaque mate, pero todavía el liderazgo tiene que mostrar mucho”, dijo a Radio Fórmula.
Al pronunciarse sobre las palabras del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien al recibir el Óscar a mejor película dijo que confiaba en que “podamos construir el Gobierno que nos merecemos”, Fox señaló que es un anhelo de todos.
“Todos los países queremos Gobiernos dignos y eficaces, queremos democracias con resultados y pues desafortunadamente no solo en México, sino en otros lados estamos con problemas del tipo económico, de drogas, violencia y demás”, señaló.
Fox consideró el galardón de González Iñárritu como “un gran premio para un mexicano y un gran reconocimiento para México, su cultura, su arte y su fuerza en el mundo de hoy”.
Peña Nieto vio empañado su segundo año de Gobierno por la desaparición hace casi cinco meses de 43 estudiantes a manos de policías corruptos y miembros del cártel de Guerreros Unidos, un caso que generó una gran indignación dentro y fuera del país.
Además, el jefe del Ejecutivo afrontó a finales de 2014 un escándalo luego de que una investigación periodística revelara que su esposa, Angélica Rivera, había encargado a un contratista del Gobierno la construcción de una lujosa mansión en la capital mexicana.
Las críticas desatadas en torno a la residencia llevaron a Rivera, actriz de profesión, a anunciar la venta de la propiedad y a Peña Nieto a hacer pública su declaración patrimonial completa.
La polémica se avivó cuando un diario estadounidense divulgó que el ministro de Hacienda, Luis Videgaray, había adquirido una casa al mismo contratista del Gobierno.
En enero otro medio reveló que Peña Nieto compró en 2005, semanas después de haber asumido como gobernador del Estado de México, una casa al empresario Roberto San Román, quien después obtuvo contratos millonarios para realizar obras públicas.
En los tres casos, el Gobierno ha asegurado que no hay conflicto de interés, dado que Peña Nieto, Rivera y Videgaray no participan en procesos de asignación de contratos.
El presidente anunció este mes que los tres serían investigados por presunto conflicto de interés, pero de inmediato desató nuevas críticas porque al frente de dicha tarea puso a Virgilio Andrade, político del PRI y vinculado a él desde hace décadas. (EFE)
Fuente: Notisistema.