“Paz, justicia y prosperidad”, pide la comunidad de la UNIVA Vallarta
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
La comunidad académica de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) plantel Puerto Vallarta se unió a la peregrinación por el inicio de las Fiestas Guadalupanas en esta localidad.
Tal como se informó a la comunidad académica, el punto de salida fue de la calle Langarica para continuar el recorrido hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta dirigió al extenso grupo de jóvenes estudiantes.
Fervor Guadalupano
¡Viva la Virgen de Guadalupe! Gritaban con alegría los que conformaban el contingente de la Univa Puerto Vallarta, el cual durante todo el recorrido estuvo acompañado por los grupos Corona de Oro y los Hijos de Judá, ambos conjuntos musicales tienen entre sus integrantes a estudiantes de esta Casa de Estudios.
“Madre nuestra, te saludamos en tu día y te pedimos que no nos desampares, que tus plegarias iluminen nuestro camino, ruega por la paz, justicia y prosperidad de nuestros pueblos, llévanos de la mano con tu hijo Jesús. Felicidades Virgencita de Guadalupe” se alcanzó a leer en una manta que sostenían estudiantes de licenciatura.
Al llegar a la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, estudiantes, docentes y personal administrativo guardaron silencio para escuchar la oración que pronunció el padre Roberto Cordero, guía espiritual de ese recinto sagrado.
En el ambiente se respiró el fervor al escuchar el teñir de las campanas, el cual se entremezcló con rezos y alabanzas a la Reina de América, la Virgen de Guadalupe en esta peregrinación anual a la cual responde con exactitud la comunidad de la Univa-PV; el recorrido fue supervisado por la mirada de turistas, habitantes locales y personal de seguridad. Desde el inicio de la peregrinación se observaron diversas manifestaciones culturales, gastronómicas y vendedores ambulantes.
Es un momento en el cual nuestra comunidad demuestra su fervor guadalupano, su respeto por nuestros valores cristianos y la fuerza suficiente para continuar fortaleciendo su fe y esperanza en la madre del Todopoderoso, explicó el profesor José Luis Ríos Rodríguez coordinador del área de Bienestar y Desarrollo Institucional de la Univa plantel Puerto Vallarta.