“Patricia” frena a Alejandro Fernández
Todo estaba listo para la segunda presentación de “El Potrillo” en las Fiestas de Octubre; sin embargo, el huracán Patricia que afecta a la región Occidente del país obligó al tapatío a reagendar su presentación, así lo informó Star Productions, empresa que representa al artista.
En comunicado de prensa, señalaron que ante la situación que enfrenta México con la llegada del huracán, el concierto programado para ayer — 23 de octubre— se pospone para el próximo martes 27, para más información hablar al 0155 3095 8585 o entrar a www.smartticket.com.mx.
Por su parte, Alejandro señaló desde su casa en Guadalajara: “Estoy consternado y muy preocupado por lo que está sucediendo. Hay que pedir mucho por nuestra gente y nuestra tierra. México y el mundo debemos de estar en oración. Sigan las recomendaciones que está haciendo el gobierno. Que Dios cuide mucho al pueblo mexicano”.
“Nunca mentí”
Minutos antes de que saliera al ruedo a dar el primero de sus tres palenques, el cantante vivió un encuentro con la prensa donde comentó sentirse agradecido con los medios, porque estuvieron al pendiente de él: “Gracias. De verdad sentí que estuvieron conmigo”. Señaló que este fin de semana ya lo dan de alta.
Sobre su próxima producción comentó que “este accidente nos atrasó todo, ya me había reunido con compositores y músicos y tuvimos que parar. Los doctores me tenían en total reposo a pesar de que estaba haciendo conciertos”.
Relató que aunque al principio los exámenes indicaron que se encontraba perfecto, al pasar los días seguía con mucho dolor, por lo que al someterse de nuevo a estudios los médicos encontraron que traía una contusión, una costilla rota, dos ligamentos de la espina dorsal de la espalda baja rotos, entre otras cosas: “Cuando pasó el accidente, la camioneta me cayó en la pierna y pensé que me había roto la rodilla; sin embargo, los problemas los traía en la costilla; además, tres vértebras se movieron… Esa fue la preocupación de los doctores, mandamos a hacer los estudios a todos lados y afortunadamente todos está perfecto; incluyendo la médula”.
Lo único que los doctores le dejaban hacer —indicó Fernández— era ir a los conciertos, pero cuando terminaban regresaba a su casa a estar en reposo; incluso, tiene en su casa una cama de hospital. “Mi papá me visitó, estuvo conmigo, estuvo al pendiente, todos los días me hablaba”, compartió.
Acerca de las diferentes versiones que surgieron de su accidente, el intérprete de “Como quien pierde una estrella” aseguró que nunca mintió, tal y como lo señalaron algunos medios: “Cuando pasó el accidente, cuando vi la camioneta y cómo quedó ésta pensé ‘para qué preocupo a mi mamá, mi papá, mis hijos’; nunca imaginé que se iban a dar cuenta que la camioneta era de nosotros”.
En ese punto resaltó que, incluso, sus hijos y papás fueron a “darme de patadas y a estirarme los pelos y las orejas porque no sabían nada”. Aclaró que lo anterior ocurrió porque los médicos le dijeron que debía estar en reposo total y le quitaron el celular: “Se nos salió de las manos, nunca pensamos que iba a pasar algo así”.
Sin embargo, “El Potrillo” ya está listo para recuperar el tiempo perdido por el accidente y seguir con sus planes. “El lunes veo a mi presidente y ya nos ponemos de acuerdo para empezar a ver temas”, informó.
El más querido
“Pensé que ya no los volvería a ver”, le dijo Alejandro Fernández el jueves a su público tapatío al momento de abrir la primera de las tres presentaciones que tendrá en el palenque de las Fiestas de Octubre. Y es que el accidente que “El Potrillo” tuvo el pasado 2 de septiembre en Zapopan, Jalisco, lo hizo pensar que quizá se despediría de este mundo. Pero no fue así, y entre bromas, contó que Dios lo dejó porque tiene que responder por sus actos y agradeció a él, al público y a los medios de comunicación que se preocuparon y cubrieron el incidente.
“El Potrillo” fue recibido con jaleo por sus fans —no sólo tapatíos; sino de lugares como Hermosillo o España— quienes no se cansaron de regalarle flores, osos de peluche, y otros artículos con los que intentaban demostrarle su afecto. Alejandro ofreció un concierto para complacer a todos, desde popurrís conformados por temas propios como “Que seas muy feliz, “Si tú no vuelves” o “Qué voy a hacer con mi amor”. Hasta las emblemáticas canciones de su padre, Vicente Fernández, a quien rinde un homenaje al cantar: “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos”, “De qué manera te olvido” o “Estos celos”.
Acompañado del mariachi y vestido de charro, el cantante interpretó también sus populares baladas como “Qué lástima”, “Loco”, “ Hoy tengo ganas de ti”, “Estuve”, “No”, “Nube viajera”, “Te voy a perder”, “Canta Corazón” y “Me dediqué a perderte”. Así como “Si tú supieras”, “Yo no sé olvidar”, “Como quien pierde una estrella”, y otras más movidas como “Mátalas” y “Tantita pena”, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes, quienes no pararon de saltarse al ruedo para abrazarlo, darle regalos, corear sus canciones, pararse, bailar, reír o abrazar a quienes tenían al lado.
Fuente: El Informador