Qué pasa si no tomas las anticonceptivas a la misma hora
Muchos mitos giran en torno a los métodos anticonceptivos. Las pastillas son uno de los más efectivos, pero, al ser necesario consumirlo diario y preferiblemente a la misma hora algunas mujeres lo olvidan por completo, por eso te diremos qué pasa si no tomas las anticonceptivas a la misma hora.
Según datos de un estudio publicado por Columbia University School of Nursing, New York, las pastillas anticonceptivas tiene una efectividad de 99% aproximadamente, y cuando esta se olvida, ese porcentaje reduce.
Esto es lo que puede suceder si no la tomas a la misma hora:
Reduce su efectividad
Cuando no la tomas a la misma hora, y no nos referimos a un minuto exacto, si no al rango de horario, puede reducir su efectividad.
Incluso, algunas mujeres han quedado embarazadas por olvidar tomar una sola dosis.
Desorden hormonal
Cuando el cuerpo está acostumbrado a cierta cantidad de estrógenos a la misma hora y diario y esta rutina cambia, el cuerpo se descontrola. Es posible que tu regla no llegue la fecha que debe de, puede retrasarse un par de días, incluso el flujo puede cambiar.
Cambios de humor
Esto no es tan común, pero las hormonas pueden alterar el ánimo. Sucede más cuando el olvido es mayor a 24 horas.
¡Ojo! Si pasan más de 11 horas de olvido, es mejor tomar al día siguiente doble dosis (la del día anterior y la de ese día).
Como podrás ver, es importante tomarla a la misma hora y tampoco olvidarla; algunos expertos recomiendan programar una alarma en el celular para evitar esto que pasa si no tomas las anticonceptivas a la misma hora.
Fuente: Salud180.com