Participan más de 500 personas en la Primera Carrera “Becas Padrino”
Puerto Vallarta
Todo un éxito resulto la primera edición de la Carrera ‘Becas Padrino’ organizada por el Sistema DIF Municipal, celebrada este domingo frente a las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Más de 500 atletas, llegaron puntuales a su cita y se dio paso a la competencia iniciado con la categoría libre, para cubrir una distancia de 5 kilómetros. Los niños y jóvenes hicieron lo propio sobre la pista de tartán de la unidad deportiva donde los más pequeños recorrieron desde 100 y 200 metros, y los jóvenes de 400 hasta 1 kilómetro de distancia, en donde algunas competencias resultaron muy atractivas.
Fue grato observar a familias enteras participar con todos sus integrantes apoyando esta noble causa en pro de los niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos, con la finalidad de que con su aportación para participar en la carrera, no abandonen sus estudios de nivel básico.
El director del DIF Puerto Vallarta, David de La Rosa Flores, presenció estas actividades junto a su equipo de colaboradores, y agradeció el apoyo de cada uno de los patrocinadores y participantes, pues gracias a ellos la próxima semana se entregarán más becas padrino y con esto, se estará beneficiando a las familias vulnerables.
El presidente de la Liga de Atletismo en Puerto Vallarta, Javier Ortiz y el juez Pedro Curiel, comentaron que es la mejor carrera que se ha organizado este año en las categorías infantiles y juveniles. “Felicitamos al director David de La Rosa y al Sistema DIF Municipal por este tipo de eventos que promocionan la activación física y promueven el deporte en el municipio”.
.La señora Mariela Orozco de la comunidad de El Ranchito, tomo el micrófono para agradecer al Sistema DIF Municipal y a su director por la organización de este tipo de eventos, ya que gracias a esto habrá más niños y jóvenes beneficiados.
Los competidores, al momento de la premiación, recibieron medallas conmemorativas de la carrera. Se realizaron diferentes rifas de los patrocinadores en donde se entregaron algunas cortesías para hoteles, restaurantes y las tiendas de conveniencia más importantes de la cuidad.