Otorgan Beatriz Estrada y Miguel Ángel Navarro justicia y seguridad a personas privadas de su libertad
Tepic, Nayarit
Con el objetivo de fomentar una sociedad más justa y humanitaria, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, y su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezaron el evento de preliberaciones, libertad condicional y conmutación de condena en beneficio de 10 personas —seis hombres y cuatro mujeres— que cumplían su proceso jurídico en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza de Tepic. Con estas acciones, suman 109 personas liberadas en lo que va de 2025.
Este programa permite la liberación anticipada de personas privadas de la libertad con el propósito de facilitar su reinserción social y familiar. Está dirigido principalmente a personas adultas mayores, con enfermedades, indígenas, mujeres y a quienes se encontraban sin sentencia. La titular de la asistencia social en la entidad destacó que estas acciones buscan garantizar justicia social y brindar una segunda oportunidad para reconstruir proyectos de vida con dignidad y esperanza.
“Queremos que vivan sus vidas, queremos que de verdad esa esperanza que llevan hoy la conviertan en grandes realidades, porque estoy segura de que llevan sueños, que llevan ilusiones, que llevan un plan de vida que seguramente se va a ver convertido en realidad si ustedes ponen de verdad ese esfuerzo, ese empeño, esa dedicación y, sobre todo, esa responsabilidad que están adquiriendo no nada más con las autoridades que se encuentran el día de hoy, sino con sus familias”, afirmó la titular de la asistencia social en el estado.
Por su parte, el mandatario estatal subrayó la importancia del trabajo coordinado del Gobierno del Estado y del Corazón de Nayarit para facilitar herramientas que permitan a todas y todos integrarse a la sociedad de manera activa, inclusiva y solidaria. Asimismo, agradeció el acompañamiento de su esposa por atender, orientar y apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Se van; no los extrañaremos porque estuvieron privados de la libertad, sino porque con esto que hoy en día llevamos a cabo llenan de una buena manera nuestra Navidad. Vamos a sentir alegría de comer con nuestros hijos, como queríamos que ustedes estuvieran comiendo con sus familias”, finalizó el mandatario estatal.
Con acciones sensibles y humanas como esta, el Corazón de Nayarit y el Gobierno del Estado continúan trabajando de manera coordinada para que las y los nayaritas vivan con dignidad, pleno respeto a sus derechos y acceso a programas que impulsen su reintegración y bienestar, reafirmando que servir con el corazón también es abrir caminos de justicia y esperanza.






