Otorga Seapal 75% de descuento sobre recargos.
Este programa tiene por objetivo estimular a los usuarios que se han atrasado en sus pagos y al mismo tiempo reducir la cartera vencida, informó su titular César Abarca Gutiérrez.
Atendiendo el decreto emitido por el Congreso del Estado de Jalisco, el Consejo de Administración del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL-de Puerto Vallarta, aprobó aplicar hasta un 75 por ciento de descuento sobre recargos, a los usuarios que hayan incurrido en falta de pago por derecho de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura.
Lo anterior lo informó el titular del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien explicó que este programa se implementa como una manera de apoyo e incentivo para la economía de las familias vallartenses, y a la vez como un mecanismo para reducir la cartera vencida del sistema.
Al respecto, el gerente de Calificación y Catastro del organismo, Jorge Luis García Delgado, precisó que aquellos usuarios que deseen acogerse a este beneficio que se puso en marcha el pasado 1 de mayo, deberán cubrir la totalidad del adeudo antes de que concluya el ejercicio del 2014.
Señaló que la intención es otorgar al usuario, las facilidades necesarias para formalizar convenios y pagar en parcialidades de 2, 4 y hasta 7 meses para aquellos casos especiales dónde las cantidades de adeudo son altas.
Subrayó que el descuento aplica de manera indistinta para el usuario doméstico, comercial o industrial; lo elemental –dijo- es que regularicen su situación.
“Estamos tratando de llegar al usuario que tiene mucho tiempo con su adeudo y que por una causa u otra, tuvieron un consumo extraordinario, se retrasaron y se les fue generando un recargo”, abundó García Delgado.
Asimismo, agradeció y felicitó a los usuarios que están al corriente de sus pagos e hizo énfasis en la importancia del pago oportuno para el organismo y Puerto Vallarta, a fin de continuar haciendo frente al rezago en materia de agua potable y drenaje, que aun impera en ciertas zonas del municipio.
Finalmente, reiteró la invitación a todo aquel usuario que ha caído en morosidad con el sistema, a acercarse lo antes posible a las oficinas centrales del organismo, para gozar de los beneficios que brinda este programa y obtener un plazo de pago con mayor vigencia.