Otorga DIF Jalisco apoyo a 77 personas y familias en situación vulnerable
- Entre la ayuda destacan prótesis elaboradas en el Centro de Rehabilitación Integral para 13 personas que sufrieron amputación
Juventino Gallo Tiburcio quiere trabajar. Este hombre de 43 años, quien vive en el municipio de Guadalajara, perdió ambas extremidades superiores en un accidente. Hoy recibió un apoyo que le permitirá lograr su integración laboral.
“Es que me accidenté electrocutado, y pues me llevaron al DIF y ahí me apoyaron con la prótesis. Muy a gusto, se pueden hacer muchas cosas con esta prótesis”, explica.
La prótesis transhumeral que recibió Juventino, fue elaborada por personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, institución que apoya a Juventino en su adaptación a este aditamento que le permitirá suplir funciones del brazo amputado entre hombro y codo.
Él fue uno de los 77 beneficiarios de apoyos asistenciales otorgados hoy por el DIF estatal, en un acto encabezado por la directora general del organismo asistencial, Consuelo del Rosario González Jiménez, quien recordó a los asistentes que el Gobierno de Jalisco, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se mantiene al pendiente de sus necesidades para darles una respuesta oportuna.
En total, 13 personas con amputación de miembro pélvico o superior recibieron prótesis, mientras que 64 familias y adultos mayores en situación de desamparo fueron beneficiados con apoyos diversos como sillas de ruedas, pañales, menaje de casa o despensa.
La inversión total realizada asciende a 239 mil 461 pesos, informó la subdirectora general de Operación de DIF Jalisco, Blanca Ninfa Álvarez Ruiz.
“DIF Jalisco y el Gobierno del Estado tienen por objetivo brindar la atención a las personas y familias para lograr su bienestar, y proporcionarles las herramientas para seguir adelante en su vida y en su desarrollo social. Nos llena de alegría estar aquí y hacer la entrega de estas 13 prótesis, que gracias a ustedes se convierten en una historia que inspira a todos los jaliscienses por la fuerza de su carácter, de su voluntad y entrega”, afirmó.
Los apoyos fueron otorgados por las direcciones para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y de Trabajo Social y Vinculación, a personas y familias tanto de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del interior del Estado, que después a haber agotado sus redes familiares y vecinales de apoyo, acudieron a DIF Jalisco para recibir atención.