Organizan vialidades en Bahía para periodo vacacional.
La presidencia municipal de Bahía de Banderas, a cargo del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, a través de Tránsito Municipal, que dirige José Ramón Álvarez Arreola, organizan las vialidades en los pueblos de la zona costa para la optima atención del turismo que visitará el destino en ocasión del periodo vacacional de Semana Santa, que en este año será dentro de un mes y días.
El funcionario municipal informó que se está coordinando con el departamento de Fiscalización para acudir a cada uno de los poblados, y atender de manera conjunta las peticiones de los delegados y vecinos relacionadas con la llegada masiva de vehículos, con las áreas que habrán de destinarse a la vialidad, con los espacios que podrán ser destinados para estacionamiento, y con los lugares para descenso y ascenso de pasajeros, visitantes con motivo del periodo vacacional venidero.
La iniciativa de Álvarez Arreola se da luego de que por instrucción del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, le solicitara atender con prioridad las peticiones de los delegados y jueces municipales, dado que, no solo son ciudadanos sino que además son autoridad en sus respectivas demarcaciones.
Agregó Álvarez Arreola que se implementó un programa de atención a zonas escolares, a la vez que anunció visitas con delegados a sus poblaciones para con ellos llevar a efecto lo más urgente en cuanto a señalización peatonal.
Entre los servicios que ofrece Tránsito Municipal, está el cierre temporal de vialidades que requieren vecinos, sea por festejos religiosos, por procesiones, por peregrinaciones o por motivos particulares en general.
Respecto a las solicitudes de colocación de topes, el funcionario municipal, informó que no procederán las solicitudes si no vienen firmadas y avaladas por los delegados municipales respectivos.
Anticipó el director de Tránsito que en el caso de Mezcales, en tanto que no se lleve a efecto la edificación del paso a desnivel, que se tiene en proyecto, se efectúa ya la reubicación de los paraderos sobre la carretera federal 200, y el balizamiento de las vías públicas en la zona próxima al crucero con el boulevard Gobernador Emilio M. González Parra.
La Semana Santa en este año 2013 iniciará con el Domingo de Ramos, con fecha del 24 de marzo, y culminará el Sábado de Gloria, con fecha del 30 de marzo.