Organiza fiscalía de reinserción social carrera atlética para empleados
Guadalajara, Jalisco
Como parte de las actividades deportivas que se efectúan con motivo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Reinserción Social celebró la 5° Carrera Atlética Intégrate, donde empleados de custodia y vigilancia, así como personal administrativo participaron en esta competencia.
La cita fue en la explanada de las Oficinas Generales de la FIRESO para iniciar el recorrido de la competencia que comprendió tres kilómetros para la rama femenil y de seis kilómetros para la varonil por los caminos que conectan el interior del centro carcelario de Puente Grande.
La carrera varonil se dividió en dos categorías: de 18 a 39 años de edad y de 40 años en adelante, y para mujeres sólo categoría libre.
Luego de recorrer los tres kilómetros respectivos en los que participaron las mujeres, el primer lugar lo obtuvo Martha Mancilla Sánchez, quien labora como secretaria en la Comisaría de Reclusorios; el segundo sitio fue para la licenciada María de Jesús Córdova Álvarez que trabaja en el área Jurídica del Centro de Readaptación Social y el tercero para Georgina Guerrero García, del área Jurídica de las oficinas generales.
En la categoría libre varonil el primer puesto fue para Juan Antonio Melchor Arana quien trabaja en el área de Custodia y Vigilancia del Reclusorio Preventivo, mientras que el segundo puesto fue para Óscar Oswaldo Delfín Aceves del Grupo Exterior de Custodia y la tercera posición la ocupó Emmanuel Orizaba Vera, del área criminalística del Centro del Readaptación Social.
El ganador de la categoría mayores a 40 fue por tercera ocasión para Hermes Ceseña Rodríguez, que trabaja en el área de mantenimiento de la FIRESO y el segundo puesto lo obtuvo Miguel Ángel Buenrostro Sánchez de la Dirección Técnica también de la Fiscalía de Reinserción y el tercer lugar fue para el custodio José Alfredo Nuño Santillán .
Luego de terminada la carrera, los ganadores fueron premiados con una medalla además de obtener como estímulo un día de descanso laboral.
A la par de estas actividades y con la participación de 72 empleados de los diferentes centros de reclusión del interior del estado y del área metropolitana, se realizó el Primer Torneo de Tablas Rítmicas donde los participantes presentaron sus mejores coreografías.
A este concurso se inscribió personal del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán, además de funcionarios del Reclusorio Preventivo (RPJ), también del Centro de Readaptación Social (CRS), y personal del área Técnica de Oficinas Generales de la Fiscalía de Reinserción Social.