Ordenan prisión preventiva a presunto narcomenudista
- Fue detenido por agentes de la Fiscalía General en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara
Un año de prisión preventiva y su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio, ordenó el Juez de Control en contra de un hombre que fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.
El ahora imputado responde al nombre de Fidel N., de 30 años de edad, quien fue aprehendido el pasado 8 de octubre en la colonia Santa Cecilia, del municipio de Guadalajara, gracias a una denuncia anónima.
Ese día, personal de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo detectó a Fidel N., sobre la calle Alfredo Salmerón de la citada colonia, al momento que llevaba a cabo una operación de compra-venta de marihuana.
Tras ser revisado por los agentes investigadores, a este hombre se le encontraron en su poder siete envoltorios con este vegetal, 17 más con cristal, cuatro con cocaína y 13 cápsulas con piedra base, así como la cantidad de 390 pesos. Asimismo, se retuvo al supuesto comprador a quien se le aseguró un envoltorio con marihuana.
Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación y recabó indicios suficientes para presentar ante el Juez de Control a Fidel N., solicitando la imputación por delitos contra la salud, mientras que el comprador obtuvo su libertad al acreditar ser adicto al consumo de esta droga y portar una cantidad menor a la permitida por ley.
En audiencia, el juez calificó de legal la detención de Fidel N., lo vinculó a proceso judicial y ordenó un año de prisión preventiva, así como estableció a la autoridad ministerial tres meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a los presuntos imputados por la comisión de un delito.