Operativo en bares del área metropolitana deja como resultado nueve detenidos
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado realizó un operativo con el fin de inhibir delitos en potencia como corrupción de menores y venta de drogas dentro de los bares y restaurante-bar, del área Metropolitana de Guadalajara, con esto se logró la detención de 9 personas.
Como resultado del operativo realizado el pasado 30 de agosto, el primer lugar asegurado fue el bar denominado La Antigua Hacienda ubicado en el cruce de la avenida López Mateos y calle Moctezuma, en este lugar se encontraron a cuatro menores de edad, quienes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes.
Como resultado fueron detenidos Juan Carlos Quezada López, de 28 años; Ricardo López de Lara Guzmán, de 47 años, y José de Jesús Sánchez Preciado, de 47 años.
El segundo establecimiento en el que se hizo la revisión fue el restaurante- bar, de nombre Los Cantaros de Mariano, situado en Periférico Sur y Prolongación Mariano Otero, en el que se encontró a una menor de edad de 17 años, quien estaba ingiriendo bebidas embriagantes.
En este lugar fueron detenidos Luis Medina Centeno, de 26 años; Dagoberto Gutiérrez Centeno, de 31 años; Priscila Cerda Morones, de 22 años; Estefany Yuraith Viramontes García Martínez, de 19 años; Judith Kariely Alonso Martínez, de 20 años, y José Emmanuel Pérez Apodaca, de 32 años.
Entre los detenidos se encuentran meseros, encargados de barra y clientes de ambos establecimientos, cuyos negocios fueron clausurados por personal de la Fiscalía General.
Todos los detenidos fueron acusados de facilitar el consumo de alcohol a los menores, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Con los elementos obtenidos, el representante social ejerció acción penal en contra de las nueve personas por el delito de corrupción de menores y los consignó al Juzgado Segundo en Materia Penal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado busca prevenir la ejecución de delitos en bares y centros nocturnos del área Metropolitana y garantizar la seguridad de los ciudadanos.