Operativo de seguridad por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Con motivo de los festejos por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno municipal que encabeza Ramón Guerreo Martínez, a través de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, implementará a partir de este viernes 15 de noviembre, un operativo especial para reforzar la seguridad en el municipio y agilizar el flujo vehicular en las principales calles.
En rueda de prensa, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, titular de la corporación, dio a conocer que en lo que se refiere a los días 15 al 18 de noviembre, cuando además del “puente” revolucionario y el BUEN FIN, se llevarán a cabo una serie de eventos en el destino, como es un encuentro cristiano, la caravana de la 4ta Concentración Internacional de Motociclismo y la vochomanía por las principales avenidas de la ciudad, todas ellas a realizarse el día 16, se reforzará la vigilancia policial para resguardar la seguridad de la ciudadanía en todo el municipio.
Durante estos recorridos, dijo, los agentes de vialidad estarán a lo largo de la franja turística para brindar apoyo a los automovilistas y a los transportistas, a fin de evitar que haya saturación en puntos conflictivos y garantizar que los eventos se desarrollen en un ambiente tranquilo y sin desquiciar el tránsito vehicular.
De igual forma, detalló que para el día 17, se efectuará una exhibición en el asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, por lo que el carril lateral de sur a norte permanecerá cerrado, y se habilitará únicamente el carril central para la circulación.
Para el día 20 de noviembre, además del desfile cívico – militar que se realiza tradicionalmente en el Centro de la ciudad, se tiene también contemplado el paso de otros contingentes en las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas, Las Palmas, El Ranchito y la agencia municipal de Mojoneras, en los que un total de 250 elementos entre Policía, Vialidad y Bomberos, brindarán seguridad a los asistentes y atenderán los servicios que se deriven en esos puntos.
En cuanto a la participación de los uniformados en el desfile, el titular de la corporación señaló que este año se decidió dar una visión diferente, dándole a conocer a la ciudadanía lo que hacen los policías preventivos, turísticos, de vialidad, el grupo de reacción inmediata y por primera vez, el grupo Lince, quienes realizaran algunas maniobras acrobáticas.
Asimismo indicó que en esta ocasión, en el desfile se tendrá una participación representativa con un grupo reducido de elementos, ya que la prioridad es brindar seguridad a los pobladores y sus visitantes, en estas fechas, por lo que los uniformados se mantendrán alertas en las colonias, centros comerciales y demás puntos en donde existan grandes aglomeraciones.
Por último, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata hizo un llamado a los ciudadanos para que adopten medidas de seguridad tanto en sus domicilios, como en los sitios a donde acudan para participar en los diferentes eventos que se llevaran a cabo, como es cerrar correctamente sus autos, no dejar artículos de valor a la vista, cuidar de los menores de edad para evitar extravíos, así como adoptar las medidas preventivas mientras conducen sus autos y al transitar a pie para evitar accidentes.
Habrá cierres viales por el tradicional desfile
Por su parte, el subdirector de vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy informó que con motivo del desfile que se realizara en el centro de la ciudad, la vialidad de algunas calles quedará cerrada desde las siete de la mañana del 20 de Noviembre.
Explicó que como parte del operativo, las unidades del transporte público estarán llegando hasta la calle Panamá y retornarán por la calle Colombia; en tanto que los autos particulares, podrán ingresar hasta la calle Corona, tomar la calle Juárez que se habilitará en dos sentidos, hasta Agustín Rodríguez e Insurgentes. Mientras que en la colonia Emiliano Zapata, los camiones llegarán hasta la calle Aguacate y regresarán por Basilio Badillo, para salir nuevamente al túnel.