Operativo “Catrina” concluyó con saldo blanco.
Gracias al trabajo conjunto que se realizó entre las autoridades municipales, el operativo Catrina, implementado con motivo del día de muertos no arrojó pérdidas ni hechos que lamentar, al registrarse únicamente incidentes menores.
A diferencia de otros años, en esta ocasión el operativo se puso en marcha desde el pasado jueves 31 de Octubre debido a que muchas personas deseaban acudir a visitar las tumbas de sus seres queridos –con anterioridad– para evitar aglomeraciones.
Durante los días 1 y 2 de Noviembre hubo una copiosa asistencia a los cementerios, la participación de los ciudadanos fue la clave para que estos festejos se llevaran en un ambiente tranquilo y sin mayores incidentes.
Para la vigilancia se establecieron grupos de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos en cada uno de los cementerios, quienes realizaron recorridos pie tierra por cada uno de los recintos para brindar apoyo y seguridad a los visitantes.
En el caso de Protección Civil y Bomberos, en el panteón Progreso se brindaron primeros auxilios a dos menores uno de 3 y otro de 9 años que sufrieron lesiones menores. También se realizaron inspecciones a puestos de venta de comida para cerciorarse de que las instalaciones de gas estuvieran en buen estado.
En las entradas de los panteones grupos de policías vigilaban que no se introdujeran bebidas embriagantes en exceso (en hieleras), envases de vidrio, objetos punzo cortantes o algún otro que en determinado momento pudiera representar algún riesgo, mientras tanto los agentes de vialidad estuvieron regulando el tránsito durante todo el tiempo.
Este domingo se continuó con la vigilancia, dado que algunas personas harán visitas a los camposantos, por lo que se continuará el trabajo para evitar que se registren accidentes o algún acto vandálico, garantizando así la seguridad de cada uno de los ciudadanos y visitantes nacionales e internacionales.