Operativo alcoholímetro reduce accidentes y genera conciencia entre los ciudadanos.
Como cada fin de semana, los agentes de la Subdirección de Vialidad Municipal llevaron a cabo el operativo alcoholímetro en las principales avenidas de la ciudad, el cual arrojo un total de 66 personas detenidas, al ser detectados con algún grado de embriaguez.
Este dispositivo ayuda a disuadir a las personas a que conduzcan mientras ingieren bebidas embriagantes y los invita a respetar los límites de velocidad, la señalización y adoptar medidas de seguridad para evitar toda clase de accidentes.
En total los oficiales realizaron 82 pruebas, de las cuales 66 fueron positivas, 58 hombres y 8 mujeres. De los conductores detenidos 50 pagaron, a nueve se les realizaron folio y únicamente siete fueron trasladados a las celdas municipales.
La subdirección de vialidad municipal, pide a los automovilistas manejar de manera responsable, a través de algunas recomendaciones, como son: ponerse el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, guardar una distancia entre vehículos, no hablar por teléfono celular mientras conduce y sobretodo ser respetuosos del peatón y de los demás conductores.
Con acciones como estas, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar en el tema de seguridad, al realizar de forma permanente los distintos operativos a fin de salvaguardar la integridad de los vallartenses y sus visitantes.