Operará Seapal diez plantas potabilizadoras en zona rural
- César Abarca se mostró contento por dar continuidad a un proyecto que llevará agua de calidad a niños de El Colorado, El Ranchito, El Cantón, El Zancudo, Santa Cruz de Quelitán, Tebelchía, Boca de Tomatlán, Mismaloya y El Jorullo.
Puerto Vallarta
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, suscribió un convenio de colaboración con el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, en el cual recibe en cesión la administración de 10 plantas potabilizadoras con Bebederos, ubicadas en instituciones escolares de la zona rural del municipio.
El titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, dijo estar contento y satisfecho por brindar continuidad a este proyecto impulsado por dicha Asociación Civil, para dar un servicio de calidad a los niños de esas comunidades.
Precisó que tras la firma de este documento, la paraestatal tendrá la encomienda de poner nuevamente en operatividad estas plantas y darle un adecuado mantenimiento y monitoreo a la calidad del agua, para salud y bienestar de la comunidad educativa de la zona rural.
Recordó que ambas instituciones, han trabajado en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vallartenses, destacando la entrega conjunta de mil filtros domésticos para purificar el agua, a familias de escasos recursos de diversas localidades.
Por su parte, Ismael Pérez Madera, presidente del Club Rotarios Puerto Vallarta Sur, calificó el acercamiento como fructífero, toda vez que se concluyó satisfactoriamente el proceso de entrega de estas plantas, las cuales en su momento fueron construidas gracias a subvenciones.
“Cada proyecto que realizamos es entregado a una asociación u organismo que tenga la capacidad para darle seguimiento, en este caso sabemos que Seapal hará una buena administración de ellos, otorgando una excelente calidad del agua”, dijo.
Acompañado por los miembros rotarios, Carlos Vázquez Sánchez y Carlos Efraín Peña Navarro, agradeció al director de Seapal por la disposición para dar atención a quienes más lo necesita, llevando servicios indispensables a lugares que lo requieren.
Las comunidades que serán beneficiadas tras la firma de este convenio son El Colorado, El Ranchito, El Cantón, El Zancudo, Santa Cruz de Quelitán, Tebelchía, Boca de Tomatlán, Mismaloya y El Jorullo.