Operación “Mochila” en preparatorias de Bahía de Banderas.
El H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a efecto un operativo de revisión en el interior del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 6, a través del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Luego de que los elementos de la Policía Municipal y Estatal Nayarit encontraran paquetes, un bolso y un cigarrillo al parecer de sustancias prohibidas, se requirió de la presencia de agentes del Ministerio Público Federal y de peritos forenses que ayudaran en dar fe e información sobre los contenidos de lo encontrado tirado en el césped de la parte posterior de unos de los salones del plantel.
De la misma manera personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, entrevistó al alumnado que se encontró en posesión de sustancias prohibidas.
El responsable del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez, agradeció a los elementos municipales su disponibilidad para participar en las labores de prevención, en la búsqueda de cuidar la salud e integridad física de los alumnos, en su mayoría menores de edad, que resultan víctimas de quienes sí se dan cuenta del daño que causan a la sociedad y a la salud de los habitantes.
Por su parte el director del plantel, Marcos David Glaxiola Martínez, al concluir el operativo agradeció a las autoridades participantes su apoyo a la institución, pues confió en que la medida tomada sirva para desincentivar al alumnado que pudiera usar sustancias prohibidas.
Es la segunda ocasión que se lleva a efecto el operativo en el plantel del CETMAR 6, ubicado en el poblado de la Cruz de Huanacaxtle, con similares resultados de menores de edad encontrados en posesión de dichas sustancias.
En el lugar también estuvieron presentes elementos de la policía municipal que participan en las acciones de prevención del delito, que por lo general realizan su tarea en centros de enseñanza de la entidad.
La intervención de las autoridades municipales, estatales, y federales, en la institución educativa se debió a solicitud de directivos del plantel que han detectado un creciente problema de adicción entre el alumnado.