Omar Bravo respalda a ‘Gullit’ y Orbelín
La experiencia que tiene Omar Bravo por diferentes situaciones vividas en su carrera, le dice que a Carlos Peña no se le debe meter presión, tampoco juzgarlo por haber hecho un comentario sobre su amor al León, es normal porque ahí conquistó lo más importante que lleva en su carrera.
Para el goleador histórico, la visión de Peña cambiará una vez que esté en el equipo, que viva el entorno, todo lo que provoca y que la afición lo respaldará en cuanto lleguen los resultados. Por lo pronto buscará hablar durante la pretemporada con él y con Orbelín Pineda, para bajarles presión y cobijarlos en todos los aspectos.
“No les meteré presión a los que lleguen, no son más ni menos, pero se irá dando cuenta de lo mediático que es este club. La vida presenta situaciones y se deben analizar, como estar acá en un equipo como Chivas. Los resultados se le darán, le marcarán esa pauta de saber dónde está parado, después de la pretemporada tendrá ansiedad de jugar para saber los alcances que podamos tener”.
Peña se irá dando cuenta de la grandeza conforme pasen los días, a Bravo le tocó estar en varios equipos en México y el extranjero, pero al final está convencido que no hay ninguno como el Guadalajara.
“Estar en Chivas es una oportunidad única. Es bienvenido todo quien llegue, los jugadores se irán dando cuenta de lo que es un equipo como el Guadalajara, la presión que hay en este tipo de equipos más allá del tema de porcentaje y buscar ser campeones a la vez. Ya después tendrán otra opinión, hay que dejarlos que disfruten, que no tengan ni más ni menos obligación de la que tenemos todos acá. Ojalá vengan bien y todo salga de poca madre”.
El sinaloense dijo entender a su ahora compañero, pero siempre en la vida se presentan opciones de cambiar en el trabajo, para dar ese brinco de calidad y no tiene duda el mochiteco que esta es la que esperaba “Gullit”.
“Todos en la vida o en esta carrera se presentan situaciones donde se debe dar salto de calidad. ‘Gullit’ tiene 25 años, se dicen cosas a veces en esa edad no para agredir a nadie. Es normal, el futbol te presenta situaciones para trascender más, esta situación le favorecerá en su carrera y es muy bienvenido”.
Por la gente que ha llegado, este Guadalajara ilusiona, ya lo dijo el dueño Jorge Vergara, van por el título y a repetir en la Copa MX, en lo cual está de acuerdo Bravo, pero prefiere ver el tema de cociente, que es grave y pide a sus compañeros no distraerse.
“Nosotros no nos podemos desviar nuestra atención. Para uno como jugador es de ilusión y sueño que los objetivos sean grandes, que lleguen elementos a apuntalar al equipo, pero nosotros no debemos confundirnos, debemos trabajar mucho, porque no queremos que pasen situaciones de vergüenza como en el último partido, pero eso solamente es trabajando mucho”.
Respecto al tema físico, el cual inició hoy con mucha intensidad en Verde Valle, el capitán rojiblanco puntualizó que será de mucha exigencia, aunque a muchos no les agrada esta etapa previa al arranque del campeonato, es vital para lograr los objetivos que se han trazado.
“Todos tenemos la obligación como profesionales de estar bien, al cien por ciento, es lo que te marca la pauta en el torneo o en dos, con el torneo de Copa y es la base para un futbolista profesional, hacer carrera, tener un buen rendimiento más allá del tema de estrategia que deje el entrenador”.
El Informador / Alejandro Ramírez