Ofrecieron a los administrativos una comida, despensas y piñatas
Puerto Vallarta
Por J. Mario Reyes Fuentes
Apenas iniciaba el medio día cuando se avisó al personal administrativo de la Universidad del Valle de Atemajac, que la Dirección había preparado una comida para su personal administrativo.
Se pidió a todos asistir al Aula ANFECA, ahí tendría lugar la magna reunión en la cual el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, máxima autoridad de la Univa local ofreció una comida, una actividad de integración, un sensible mensaje navideño para finalizar con la entrega de un costal con productos básicos.
Termina un año de logros
Zúñiga Bobadilla hizo un breve recuento de trabajo académico; alcances administrativos, preguntó a los comensales opiniones sobre su desempeño en un año que concluye.
El clima fue propicio para la expresión en la libertad otorgada. Las coincidencias fueron la característica de las participaciones: se trabajó con especial intensidad con el objetivo de fortalecer la imagen de la institución católica, con base a la difusión de los valores cristianos; la academia, la vinculación con el entorno fueron fundamentales.
Como era de esperarse cada área cumplió con sus objetivos, abasteció con asiduidad sus responsabilidades; no hubo retroceso en las acciones emanadas de la identidad de la Universidad Católica; se cuidaron los aspectos más significativos, aunque hubo administrativos que llamaron a mejorar algunos puntos de la calidad en procesos y acciones realizadas en este periodo que termina; sin embargo la satisfacción de los responsables de cada una de las áreas se dejó sentir y ratificó.
Por su parte el maestro Luis Ignacio Zúñiga les expresó el importante liderazgo educativo y humano que se infunde a todos los estudiantes de esta institución educativa. Asimismo recapituló sobre el ejercicio de la Univa local a lo largo de 24 años, mismos que se acaban de cumplir en medio de una crisis económica a la cual se le debe contrarrestar con sólidas estrategias que realmente lleven a la satisfacción del trabajo realizado y por emprender en 2016.
Espíritu de confianza
Hemos compartido logros y retos, gracias por su esfuerzo y dedicación, -les dijo visiblemente emocionado- son un gran equipo fortalecido por el espíritu de la confianza en ser mejores y “alcanzar las metas que se proponen a partir de su trabajo desarrollado en esta importante institución, algunos de ustedes con una presencia de varios años”.
Horas antes el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema Univa platicó con la plantilla del personal administrativo del campus local, los temas fueron varios, los minutos transcurrieron sin tregua; los centrales fueron una explicación de lo que es existir, el valor de la palabra, de la orientación que se otorga en las universidades católicas en estos momentos de enorme importancia ante las contradicciones generadas en la época global.
Compromisos para avanzar
Ahora el director Zúñiga Bobadilla lo recordó y estableció el compromiso de continuar con la misma calidad y buscar mejorar procesos; es un objetivo ambicioso –dijo- está en sus manos compañeros administrativos que se logre en beneficio de los que nos brindan su confianza.
El acto concluyó con la quiebra de algunas piñatas y entrega de costales con diversos productos de consumo generalizado. En el ambiente solamente se sintió la presencia del compromiso de avanzar por encima de tensiones cotidianas.