Oficiales recorren zonas de mayor afluencia turística para garantizar seguridad.
- En playas, centros comerciales, cruceros y franja turística se mantiene la presencia constante de elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Ramón Guerrero Martínez, ha intensificado la vigilancia en playas y zonas de mayor afluencia turística a fin de evitar que se den situaciones de riesgo o se cometan delitos en contra de los miles de turistas que visitan Puerto Vallarta y de los habitantes que disfrutan de estos días de asueto.
Los oficiales de la Policía Preventiva y Turística que se han desplegado en zonas de playas, apoyan constantemente a los Guardavidas de Bomberos para emitir recomendaciones a las personas que ingresan al mar en estado de ebriedad, a menores de edad que nadan solos en zonas alejadas de la orilla. También se han atendido casos de personas reportadas como extraviadas y que afortunadamente han sido localizadas en la misma área.
En el caso de los centros comerciales se realizan recorridos con policías pie tierra, en segway con apoyo de la patrulla de la zona para evitar que se den cristalazos a vehículos o robos de los mismos, además de realizar algunas recomendaciones a las personas para que no dejen objetos de valor en sus autos y a la vista; no permitir ayuda de desconocidos en cajeros automáticos y que tenga a la vista siempre a sus hijos pequeños.
Por su parte, la Subdirección de Vialidad ha instalado oficiales en los diferentes cruceros y retornos de las avenidas Francisco Villa, Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, Grandes Lagos, en la entrada a la zona de Boca de Tomates, Marina Vallarta, playa del Holliday Inn, Playa de Oro, Plaza Las Glorias, Centro y Zona Romántica; controlando el tránsito vehicular y emitiendo recomendaciones para que se respeten los límites de velocidad, acaten los señalamientos y eviten conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, se brinda apoyo a las demás dependencias de gobierno que en el ámbito de su competencia realizan inspecciones y actividades que en ocasiones se requieren para salvaguardar el orden y la paz pública.