Oficiales recorren playas y zonas de mayor afluencia turística para garantizar seguridad.
Como parte de las acciones que se realizan en este periodo vacacional para salvaguardar la integridad de los visitantes a este destino turístico, el Comisario Rogelio Hernández de la Mata y el subdirector operativo, Rigoberto Espinoza Valadez, realizan recorridos constantes de supervisión en las diferentes playas del municipio.
Los oficiales del área de prevención del delito, se encuentran desplegados en todas las playas de la ciudad, donde entregan trípticos informativos y emiten algunas medidas de seguridad a los vacacionistas, como son no dejar a los niños solos y evitar ingresar al mar en estado de ebriedad. Algunos de los viajeros agradecieron la preocupación y expresaron sentirse más seguros al observar mayor vigilancia en todas las playas, centros comerciales y franja turística.
Sobre la avenida Francisco Medina Ascencio se desplazan tres patrullas, cuatro motocicletas y dos cuatrimotos, desde la entrada a Puerto Vallarta hasta el hotel Sheraton, que llevan a cabo recorridos constantes para apoyar a las unidades que están fijas en cada zona, en caso de registrarse algún incidente.
En lo que corresponde a los accesos al puerto, se han instalados puestos de control sobre la carretera estatal 544, a la altura de delegación Las Palmas, en el poblado La Desembocada, camino al rancho El Veladero y en la delegación de Ixtapa; también en la carretera federal 200, a la altura de la entrada a Boca de Tomates, sobre el fraccionamiento Conchas Chinas y por el poblado Mismaloya.
Se han instalado policías pie tierra para brindar auxilio por toda la zona hotelera y en el primer cuadro de la ciudad se encuentran los segway, cuatrimotos, motocicletas tipo cargo y tres patrullas, independientemente del despliegue de elementos de la Policía Federal, Marina, Ejercito y socorristas de Cruz Roja que realizan lo propio en puntos de apoyo por toda la ciudad.
En lo que respecta a la vigilancia en colonias populares, ésta continúa de forma normal, debido a que el total del personal de las diversas áreas que conforman la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, se distribuyó en dos turnos de 12 horas.
En cuanto a servicios de emergencia, se ha instalado una ambulancia en la parte alta de la delegación de El Pitillal, para que en caso de registrarse algún incidente se brinde una atención rápida.
Con estas acciones se busca que estas vacaciones de semana santa y pascua transcurran en un ambiente de tranquilidad y diversión, para que los turistas regresen a casa con un buen sabor de boca y recomienden este destino de playa como el más seguro para visitar.