Obesidad y los trastornos emocionales están estrechamente ligados
- La obesidad debería ser tratada por diversos especialistas en áreas como psicología, nutrición, cardiología, endocrinología, medicina interna, entre otros.
Expertos en materia de salud han descubierto que la depresión, la ansiedad, así como otros trastornos emocionales son los principales causales de sobrepeso y obesidad.
Por tan motivo la obesidad debe ser tratada por diversos especialistas en áreas como psicología, nutrición, cardiología, endocrinología, medicina interna, entre otros.
El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Germán López Guillén aseguró que a excepción de los casos en que el paciente padece de la tiroides u otras enfermedades que le causen la obesidad, detrás de este padecimiento se esconden trastornos emocionales que lo sabotean durante la pérdida de peso.
Estos trastornos pueden de hecho, conducir a trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, explicó el experto, por lo que es indispensable que el paciente sea tratado en el área emocional así como por expertos que le proporcionen un régimen alimenticio saludable y le recomienden una actividad física adecuada.
El experto indicó además de la importancia de que un especialista lo guie para una “reeducación alimentaria” que lo lleve a un cambio de hábitos para que el paciente no reincida y se presente el denominado “rebote”.