Nuevo formato migratorio electrónico facilita entrada a México
El Instituto Nacional de Migración (INM) facilita la entrada de los extranjeros por la frontera norte vía terrestre, a través de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que ya se puede obtener vía electrónica.
De acuerdo con el INM, a través de esta forma los extranjeros podrán ingresar al país de manera fácil, rápida, segura y con pleno respeto a sus derechos.
Aclaró que con este documento los extranjeros, previo al cumplimiento de los requisitos correspondientes, obtendrán una situación migratoria regular en el país y podrán acreditar la condición de estancia de visitante con una temporalidad de hasta 180 días.
Subrayó que esta nueva opción obtenida vía electrónica no sustituye a la tradicional y en ambos casos el extranjero debe conservar su Forma Migratoria Múltiple sellada, ya que es necesario presentarla al momento de salir de México.
Así, a partir del 31 de agosto, los extranjeros que ingresen vía terrestre por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con su FMM vía electrónica, se beneficiarán pues ya no harán filas y verán reducido el tiempo en el registro de su ingreso a México.
Los extranjeros podrán llenar su FMM vía electrónica, expedida por el Instituto Nacional de Migración, en línea desde cualquier computadora; además, podrán hacer el pago de derechos con tarjeta de crédito o débito, e imprimir la Forma y su comprobante de pago.
Para obtener su Forma Migratoria vía electrónica, los extranjeros deberán contar previamente con su pasaporte o documento de identidad de viaje válido y vigente; después, deberán ingresar a la página www.gob.mx/FMME/ y capturar sus datos.
Más tarde, deben pagar 332 pesos de pago de derechos, utilizando tarjeta de débito o crédito internacional Visa o Master Card, a través del Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (BANJERCITO), y al finalizar, imprimir el documento migratorio, así como el comprobante de pago.
A partir de la impresión, el extranjero tiene máximo 30 días para acudir al lugar destinado para el tránsito internacional de personas, presentar su pasaporte o documento de identidad de viaje vigente y la Forma generada vía electrónica, para que la autoridad migratoria coloque el sello, de no tenerlo el documento no tendrá validez
Fuente: El Informador