Nueva ensambladora de autos impulsará la economía de la entidad, opinan nayaritas.
Gil Sánchez.
El anuncio de la próxima apertura de una planta ensambladora de autos en Tepic, por parte de empresarios asiáticos, gracias a las gestiones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, ha generado la simpatía de nayaritas de diversas edades, quienes ven en este proyecto de inminente realización una oportunidad de trabajo y progreso para las familias nayaritas.
La próxima construcción del Puerto de Nayarit ha propiciado que diversas empresas busquen establecerse en la entidad, como es el caso de la armadora china FAW, lo que derivará en miles de empleos formales para la población local, misma que espera esta oportunidad para buscar mejorar su situación personal y familiar.
Al respecto Marciano de la Cruz, originario de El Nayar, externó que esta noticia es realmente positiva para Tepic y otros municipios, pues traerá fuentes de empleo para la gente capaz y preparada de estos lugares, “es una gran oportunidad para la gente que no cuenta con alguna fuente de trabajo. Tenemos gente muy capaz; técnicos, muchos profesionistas, que sería una gran oportunidad para ellos”.
Por su parte, la estudiante Milena González se congratuló de esta noticia, pues en su opinión mejorará la situación económica de muchas personas, “va haber más trabajo para los nayaritas y va haber más ingresos para las familias que necesitan”.
Raúl Meza Padilla señaló, por su parte, que esta noticia es alentadora. “Sería aquí de gran importancia para el estado, más que nada la economía y el empleo para aquí, para los nayaritas”.
Además Rigoberto Arias, comentó: “Muy buena opción para que haya más fuente de empleo para la comunidad, para las personas que están batallando ahorita para conseguir un empleo, pues es una nueva fuente de empleo y es muy bueno, qué bueno que se esté haciendo esa apertura”.
Antonio García reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Gente para generar más y mejores empleos, “se ha visto que con la ayuda que está haciendo el gobierno se está expandiendo más la mano de obra, más forma de trabajar y si ponen a una empresa más va a ser más fácil”.
De gran auxilio para la población nayarita es la gestión de fuentes de empleo, sobre todo si son permanentes, dignas y bien remuneradas, como corresponde a gente eficiente y esforzada.