No se tolerarán abuso de autoridad ni corrupción de los agentes
- No somos una instancia recaudadora, nuestra labor es la seguridad de los tepicenses, afirmó Ciro Ramos, director de la Policía Vial de Tepic
Tepic, Nayarit
El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, reiteró a los directores de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, Julio Betancourt García y Ciro Ramos González, respectivamente, la instrucción de no tolerar ningún tipo de abuso de autoridad y mucho menos de corrupción en contra de la ciudadanía tepicense.
Así lo confirmó el director de la Policía Vial de Tepic, Ciro Alejandro Ramos González, al informar que un agente de esa corporación fue puesto a disposición del Ministerio Público, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, “ya que manifiestan que hubo un señalamiento de parte de un conductor e infractor, a quien supuestamente le pidieron cierta cantidad de dinero para que no le fuera aplicado el Reglamento de Tránsito; ante esos hechos, lo detuvieron en flagrancia y fue puesto a disposición del Ministerio Público. El hecho está en investigación”, señaló el funcionario.
Ramos González afirmó, que como autoridad municipal se mantendrán al margen y que serán las autoridades competentes las que investiguen: “Nosotros no vamos a tolerar ni abuso de autoridad ni corrupción, es la instrucción del presidente municipal desde el 17 de septiembre que asumimos el cargo”.
Recordó Ciro Ramos que hace unos días se registró otro hecho con otro agente: Se dio a conocer un vídeo en redes sociales, mismo que puse a disposición del director general de Seguridad Pública y él a su vez a disposición del Consejo Técnico de Honor y Justicia de nuestra institución, como corresponde en un procedimiento interno. Hasta el momento no ha habido una persona física que denuncie y por lo pronto, el agente está a disposición del Consejo”.
Por ello, el director de Tránsito y Vialidad solicitó a la ciudadanía, que denuncie cualquier abuso de la autoridad municipal ante las instancias correspondientes: “Si han sido víctimas de algún abuso o corrupción por parte de la Policía Vial, les pido que denuncien ya sea con nosotros, con la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Contraloría, la Dirección General de Seguridad Pública e incluso ante la Fiscalía del Estado”.
Reiteró que la instrucción del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, hacia todos sus funcionarios municipales, es cuidar y velar por los intereses de la ciudadanía tepicense. “La corrupción es de dos o más personas; si cometieron una infracción, reciban su boleta de infracción. Nosotros los apoyamos en las oficinas de la Dirección de la Policía Vial, son las indicaciones del presidente Castellón. No somos una instancia recaudadora. Velamos por la seguridad de todas y todos los tepicenses”, concluyó el funcionario municipal.